Conviértete en un influencer en redes sociales y dale voz a #CDMX­sinRastros­Clandestinos

El riesgo sanitario por el consumo de animales no solo se origina en otros continentes por consumir animales exóticos, como se cree que surgió el COVID-19, también en los Rastros Clandestinos de México existe un peligro que debería prender las alarmas mundiales. 

En estos lugares clandestinos del país no existe ninguna medida que garantice un índice de higiene y salud. La irresponsable ausencia de inspecciones provoca que los animales sean matados bajo prácticas atroces y crueles, para vender su carne en condiciones poco sanitarias, trasladando sus efectos al humano que come la carne y poniendo en riesgo su salud. 

Pero con tu apoyo podremos poner fin a estos lugares que representan una amenaza para la salud de todos los mexicanos y  seguir adelante con la iniciativa legislativa que busca erradicar los Rastros Clandestinos en la CDMX, donde la crueldad hacia estos animales es “normalizada” y estás prácticas se cometen con impunidad y en total incumplimiento de las leyes mexicanas.

Para lograrlo necesitamos de tu ayuda, ¡es muy sencillo!

Este JUEVES 23 DE ABRIL, tú serás el rostro que logrará que está iniciativa se vuelva una realidad, te convertirás en un influencer por los animales ¡Solo debes tomarte una foto o video, publicarla en tus redes sociales y listo!  😃📸 ¿qué dices?, ¿te animas?

Es hora de hacerles saber a los diputados quienes tienen el poder de impulsarla para que sea votada pronto y cuántas personas quieren una #CDMXsinRastrosClandestinos. 

1. Tómate una foto o video con un cartel que tenga escrito el hashtag #CDMXsinRastrosClandestinos, ¡checa esta de aquí arriba!, puede ser en modo selfie, o únete con tus amigos y háganla grupal. 

En caso de ser video, puedes decir frases como las siguientes viendo a la cámara y sosteniendo tu cartel: 

  • Porque en estos lugares a diario los animales son sometidos a prácticas atroces y crueles para obtener su carne,  yo quiero una #CDMXsinRastrosClandestinos.
  • Porque la falta de higiene y sanidad con la que operan estos lugares, representan una amenaza de salud para todos los mexicanos, yo quiero una #CDMXsinRastrosClandestinos.
  • Porque estos sitios operan con ilegalidad y no se sabe si los animales están enfermos o su carne está contaminada para después ser vendida, yo quiero una #CDMXsinRastrosClandestinos
  • Porque la operación de estos sitios no solo normaliza la violencia entre sus trabajadores, además, vulnera los derechos de menores que realizan la matanza de animales, yo quiero una #CDMXsinRastrosClandestinos.

2. Publica tu foto o video este JUEVES 23 DE ABRIL en todas tus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) al mismo tiempo, etiquetando a Igualdad Animal México y a los diputados. Aquí te dejamos las cuentas a las que debes etiquetar dependiendo de la red social donde vayas a publicar. 

 Twitter
@IA_Mexico
@santillanpe1
@TereRamosA
@Congreso_CdMex

 Instagram
@igualdadanimalmexico
@tereramosa
@congresocdmex

 Facebook
@igualdadanimalmexico
@EduardoSantillanP
@TereRamosArreola
@CongresoDeLaCiudadDeMexico

3. Después de publicarla en tus redes sociales, por favor, envíanos tu foto o video al correo protectores@igualdadanimal.mx, para que al final podamos hacer un collage con todas las fotos y videos y las publiquemos nosotros desde las redes de Igualdad Animal México.

El objetivo es que TODOS el mismo día JUEVES 23 DE ABRIL, inundemos las redes sociales con un mismo mensaje, #CDMXsinRastrosClandestinos. 

Suena divertido convertirte en un influencer por los animales , ¿verdad? 😉

¡Tu foto y su difusión lograrán que consigamos una #CDMXsinRastrosClandestinos!

Si no has firmado la petición “Por una #CDMXsinRastrosClandestinos”, puedes firmarla AHORA.