URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Con tu ayuda podemos lograr que el maltrato y crueldad animal sean considerados un delito en México


En México podemos lograr el mayor avance en materia de bienestar animal que habría visto el país en años: el castigo penal a la crueldad que tiene lugar en los rastros (mataderos).

En México podemos lograr el mayor avance en materia de bienestar animal que habría visto el país en años: el castigo penal a la crueldad que tiene lugar en los rastros (mataderos).

Recientemente, Igualdad Animal reveló a través de una impresionante investigación que los rastros de México incurren en innumerables violaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal.

Puedes suscribirte gratuitamente a nuestro boletín para que recibas las mejores noticias de actualidad sobre los animales y conozcas más opciones de alimentación.

Los animales son matados a golpes, apuñalados sin aturdimiento previo y degollados o decapitados aún conscientes, es decir, no se cumple ninguno de los protocolos que estandarizan los procedimientos de manejo de animales en rastros.

Pero la situación podría estar a poco de dar un giro de 180 grados y en México podríamos acabar con la impunidad que tiene lugar en los rastros.

Y es que Igualdad Animal ha solicitado a través de una propuesta que contempla una modificación a la Ley Federal de Sanidad Animal y otra en el Código Penal Federal de México para la tipificación del delito de maltrato y crueldad animal que incluya a los animales de granja.

Se trata de una oportunidad histórica que permitirá que la crueldad y maltrato cometida hacia los animales de granja pueda ser tipificada como delito

Por favor ayúdanos a cambiar las leyes para los animales firmando la petición.

Desde tu ordenador puedes combatir el peor maltrato animal conocido: el que ocurre dentro de las granjas y mataderos industriales.

Puedes enviar correos, hacer llamada y usar las redes sociales y ser parte del equipo de Igualdad Animal haciendo frente a las empresas de la ganadería industrial que maltratan a los animales.

Escribe ya a protectoresanimales.mx o defensoresanimales.es

Te podría interesar: Seguiremos avanzando por el fin de las jaulas



Más populares