URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Dulce Ramírez directora de Igualdad Animal México Dulce Ramírez directora de Igualdad Animal México

“Dirigir la rabia hace que yo pueda tener un activismo más efectivo”: ¡mi entrevista para VedgeTalk Podcast!


¡Hola! 

Hace unos días tuve la oportunidad e platicar con Ana Alarcón, de VedgeTalk, en lo que más que una entrevista fue una entrañable conversación entre dos mujeres a quienes nos duele y consterna profundamente la situación de los animales y todos los días nos levantamos con la intención de ayudarles. Hablamos de puntos relevantes como la importancia de la comunicación clara en el activismo y de las investigaciones encubiertas y cómo el trabajo que estamos haciendo en Igualdad Animal México está dirigido tanto a trabajar por el fin de la crueldad hacia los animales que están en las granjas como también a crear aquí y ahora mejores condiciones de vida para ellos. 

Fue muy estimulante y la información que tratamos es útil para quienes se interesen por nuestro trabajo y también quieran ser parte de todos los cambios en los que estamos trabajando por los animales. Por eso comparto contigo algunos extractos de la entrevista y al final el enlace al audio de la misma. 

¡Espero que la disfrutes!

¿Cómo entra el activismo en tu vida?

Entra con esta necesidad de querer ayudarlos. Yo me puse a pensar que los animales no pueden manifestarse, no pueden marchar ni contarnos lo que están viviendo, entonces empiezo a trabajar con circos, zoológicos, empezamos a formar grupos aquí en Guadalajara, a hacer degustaciones veganas a pie de calle, ofrecimos comida gratis y nos iba muy bien, ¡la gente se sorprendía! Pero también tiene que ver con ¿dónde le sirvo más a los animales? Y cuando empiezo a hacerme estas preguntas me di cuenta de que yo tenía que trabajar por los animales que están sufriendo ahora y para los animales que no quiero que vengan a sufrir en un futuro y esto tiene que ver con el cambio individual que es muy lento pero también con el cambio estructural y es allí donde empezamos a trabajar con empresas, con el gobierno y con la sociedad en conjunto más el cambio individual…..

¿Qué son las investigaciones encubiertas? 

 
consiste en acceder a estos lugares y grabar lo que nadie quiere grabar…después de esa investigación las personas veían un cartel o nos veían en la calle y decían: “oye, eso no es México”, y cuando les dices “es México, esto es aquí y esto está pasando aquí y ahora”, las personas dicen “¿es verdad?, ¿esto es aquí?” y ya lo ven inmediato y cuando la gente ve algo inmediato se ve con la posibilidad de cambiarlo, porque cuando tú lo ves muy lejano no te ves a ti mismo con la intención de cambiarlo.

Escucha la entrevista completa aquí.


Más populares