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Cómo medimos nuestro impacto en los animales


Con las aportaciones que recibimos y el impacto estimado de nuestras campañas, calculamos que por cada 20 pesos que recibimos en 2021 pudimos ayudar a unos 31 animales. En esta publicación de blog explicamos cómo obtenemos este número.

Igualdad Animal se compromete a lograr el mayor impacto positivo en la vida de los animales de granja. Varias de nuestras campañas tienen como objetivo reducir la cantidad de animales que nacen y luego se matan solo para producir carne, huevos, lácteos u otros productos. 

Algunas otras campañas, como las destinadas a eliminar ciertas prácticas especialmente abusivas -por ejemplo, mutilaciones o restricciones extremas de movimiento– pretenden reducir al máximo el sufrimiento de los animales que aún nacen en estas condiciones de vida.

Con las aportaciones que recibimos y el impacto estimado de estas campañas, calculamos que por cada 20 pesos que recibimos en 2021 pudimos ayudar a unos 31 animales. En esta publicación de blog explicamos cómo obtenemos este número.

Quiero agradecerles mucho por luchar por todos los animales. Para apoyarles, si no puedo ayudar encubierto, haré una aportación. Espero que me mantengan al tanto y que la aportación pueda ayudarles. Una vez más, muchas gracias a todos los que ven a los animales como seres vivos y no como bienes producidos en masa

-Correo electrónico de nuestros seguidores.

Nuestras campañas mejoran directamente la vida de los animales de granja

Igualdad Animal siempre diseña campañas con un objetivo como punto de partida. ¿Qué cambios queremos ver? No solo con una visión a más largo plazo, sino también cómo podemos lograr este objetivo. A veces, perseguimos importantes objetivos estratégicos a corto plazo, como la prohibición de determinadas prácticas abusivas, o el objetivo de convencer a los consumidores o empresas de que hagan lo correcto por los animales.

Nuestro enfoque se basa en los principios del altruismo efectivo. Esto nos lleva a centrarnos en promover un cambio que sea sistémico y afecte a los animales en la mayor escala posible. 

Sensibilizamos a la sociedad sobre el sufrimiento de los animales en la ganadería y animamos a las personas a sustituir (o reducir) su consumo de productos animales. Nos quedamos junto a ellas ayudándolas a aprender a alimentarse a base de plantas con nuestra campaña permanente y gratuita Love Veg México

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que las empresas ganaderas y alimentarias deben mejorar sus estándares y cambiar a alternativas basadas en plantas cuando sea posible. 

Protesta frente a KFC
“Protesta ferente a KFC”

Además, también queremos que estos cambios no solo sean implementados por algunas empresas, sino que se conviertan en ley. Por eso, nos comprometemos a garantizar que se incluya una mejor protección de los animales en las leyes existentes o que se promulguen nuevas leyes para ello.

Protección animal legal

En algunas de nuestras campañas, apoyamos la presentación o el endurecimiento de las leyes de protección animal y nos esforzamos por prohibir las prácticas animales particularmente crueles. Para lograr esto, utilizamos nuestras investigaciones encubiertas para llamar la atención de los políticos sobre los problemas de la cría de animales y mostrarles el apoyo público a nuestras demandas. También trabajamos junto con varias asociaciones y representamos los intereses de los animales en estas discusiones.

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Salvador Caro proyecta video de la investigación realizada por la organización Igualdad Animal para impulsar la iniciativa para que la crueldad en rastros sea un delito.

Por ejemplo, como parte de la campaña de la coalición “End the Cage Age”, convencimos a la Comisión Europea de abolir la cría de animales en jaulas en la ganadería en toda la UE para 2027. Con alrededor de 300 millones de animales actualmente enjaulados, esta decisión política afectará la vida de futuros 300 millones de animales.

La cantidad de animales que se benefician de tal cambio en la ley se basa en los datos oficiales publicados por los respectivos gobiernos del país en el que se está trabajando, que muestran cuántos animales se mantienen en diferentes sistemas y están sujetos a ciertas prácticas. 

Cuánto sufrimiento se ahorra a un animal individual – cuando, por ejemplo, los cerdos ya no son mutilados cortándoles la cola, las gallinas ya no se mantienen en jaulas extremadamente pequeñas para sus huevos o los pollos ya no se ven obligados a crecer muy rápidamente para obtener carne: esto es analizado y determinado por personas experimentadas y por veterinarios que estudian el comportamiento, preferencias e indicadores fisiológicos de estos animales.

Lograr que las empresas ayuden a los animales

También trabajamos con empresas para hacer cumplir medidas más estrictas de bienestar animal y poner fin a prácticas particularmente crueles. Por ejemplo, conseguimos que COOP , la cadena de supermercados más grande de Italia, dejara de vender foie gras, un “alimento de lujo” por el cual los patos y los gansos son brutalmente alimentados a la fuerza, luego de la publicación de una investigación encubierta de Igualdad Animal.

Campaña "Stop Foie Gras"
Imagen de la campaña “Stop Foie Gras”

En 2021, como parte de la “Open Wing Alliance”, logramos persuadir a Subway para que se comprometiera a reconocer la Iniciativa europea de pollos de engorde y, por lo tanto , proteger mejor a los pollos en las cadenas de suministro. Basado en el consumo anual de pollo en las tiendas Subway, el cambio de política de Subway mejorará la vida de aproximadamente 50 millones de pollos cada año.

Creemos que es crucial que las empresas y los consumidores estén informados sobre el sufrimiento que viven los animales, como cerdos, vacas, pollos, en las granjas y los llamados “rastros”, es decir, los mataderos. Es por eso que llevamos a cabo una investigación encubierta para documentar y publicar las horribles condiciones en estos lugares en video e imagen.

En el Eurobarómetro y otras encuestas, los ciudadanos europeos han expresado repetida y consistentemente su interés en saber más sobre las prácticas de las industrias cárnicas, de huevos y lácteas. La gente quiere saber en qué condiciones se mantienen los animales para poder tomar decisiones informadas. Igualdad Animal sirve a este interés público y ayuda a los animales publicando información que de otro modo no estaría disponible.

Acto contra la alimentación forzada para la producción de foie gras
Los activistas, congregados por la Fundación Igualdad Animal en el centro de Madrid, han pedido al Gobierno el compromiso firme de acabar con esta tortura a la que cada año en España son sometidos más de 1 millón de patos y ocas para producir foie gras.
La campaña ha recabado ya en España más de 73.000 personas.
Fotografía: Alejandro Pérez Pardo / Igualdad Animal

Las empresas de alimentos saben cuántos animales se necesitan para sus productos. Cuando una empresa elige no compartir estos datos, calculamos el número en función de varias variables, como los datos publicados de empresas similares en la misma industria y tamaño.

Mostrar cómo se trata a los animales puede reducir el consumo de carne, huevos y productos lácteos

Hay algunos estudios que muestran que la cobertura de los medios de investigación sobre la crueldad animal o las imágenes que muestran cómo se trata a los animales en las granjas influye en la demanda y las actitudes hacia la carne, los huevos o los productos lácteos.

Además , la mayoría de las personas creen que las investigaciones encubiertas están justificadas, especialmente cuando descubren el maltrato animal.

En un estudio, Faunalytics confirmó que estos efectos también se aplican en particular al trabajo de relaciones públicas de Igualdad Animal. Usando grabaciones de video de la cría de cerdos (videos clásicos, pero también los premiados videos de 360° de nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal), el estudio muestra que más personas que vieron estos videos dejaron de comer carne de cerdo después de un mes que las personas que no lo hicieron.

05/02/2020 iAnimal en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Asistimos a la facultad de psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y mostramos iAnimal dentro de la clase “Psicología Ambiental”

Por lo tanto, estos videos son un medio adecuado para motivar a las personas a adoptar una dieta basada en plantas; presumiblemente, esto también se aplica a la carne de otros animales.

Así, varios estudios han demostrado que cuando conocemos cómo se trata a los animales en las granjas, los humanos tendemos a reducir o eliminar nuestro consumo de carne y/u otros productos. En conjunto, estos cambios individuales en el consumo reducen la cantidad de animales que se matan solo para satisfacer esa demanda. 

El impacto de las campañas educativas y la cobertura de nuestro trabajo

Si alguien ve una de nuestras publicaciones, es decir, videos de investigación encubiertas, proyectos de realidad virtual, folletos, etc., existe la posibilidad de que esa persona cambie su consumo de productos de origen animal. Esto también sucede cuando se informa sobre nuestro trabajo en artículos periodísticos o programas de televisión. 

Aristegui - Rastro Tizayuca
Aristegui Noticias tiene un alcance de 7,116,228 millones y ha cubierto nuestras investigaciones en México.

De esta manera, también apreciamos el impacto de nuestras campañas educativas, que utilizamos activamente para alentar a las personas a repensar y cambiar su percepción de los animales. En campañas educativas, contamos historias individuales sobre animales atrapados en granjas industriales o rastros. Por otro lado, educamos a las personas sobre las alternativas basadas en plantas y los beneficios de sustituir (o reducir) el consumo de productos de origen animal.

31/05/2018 - Street Screening "Pollo hecho en México"
Salimos a las calles a mostrarle a las personas como viven y son tratados los animales para finalmente morir en la peor de las agonías y convertirse en su comida. Por primera vez sale a la luz la producción de carne de pollo en México y estamos informando a las personas y dándoles todas las alternativas para sustituir al pollo de su dieta.

Estimamos cuántas personas ven nuestras publicaciones y campañas educativas o la cobertura mediática de nuestro trabajo y, como resultado, cambian a una alimentación basada en plantas.

En México, se crían y matan alrededor de 16 animales por persona al año. Si ahora un cierto número de personas ven un informe sobre nuestro trabajo y tenemos una estimación de cuántas de estas personas reducen su consumo de productos animales como resultado o lo abandonan por completo (ver arriba) . Entonces podemos estimar cuántos animales se ven afectados por los informes sobre nuestro trabajo.

Por ejemplo, los 10 millones de visitas a los informes sobre nuestro trabajo significan que alrededor de 330,000 animales se salvan de la vida en la granja porque no se los comen.

En términos de informes y campañas educativas, “impactar en la vida de los animales” generalmente significa reducir la cantidad de animales nacidos en condiciones de cría de ganado. La razón de esto es la caída de la demanda de productos animales.

Esos son los animales que ayudamos con 20 pesos

Ahora, si dividimos todos nuestros gastos en investigación encubierta, campañas, concienciación y otros trabajos por la cantidad total de animales que ayudan estas iniciativas, obtenemos la cantidad de 31 animales que impactamos por cada 20 pesos.

Quiero agradecerles hoy por su importante labor a favor de los animales. Es muy importante que las denuncias salgan a la luz para que se puedan tomar las medidas adecuadas. Y eso es exactamente lo que hace posible con sus investigaciones in situ. Gracias Gracias. Bien puedo imaginar que a veces es insoportable ver cómo sufren los animales. Pero en el fondo de sus mentes probablemente también vean la posibilidad de mejorar. Continuaré aportando para apoyar su trabajo. ¡¡¡Por favor continuen!!!

-Correo electrónico de nuestros seguidores.

¿Sabías que hoy es el mejor momento de contribuir para acabar con la crueldad animal?

Igualdad Animal es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias a las aportaciones de personas que apoyan nuestra misión de acabar con la crueldad animal en el mundo.

Cada persona que contribuye económicamente nos está otorgando recursos para seguir denunciando el maltrato animal y seguir impulsando los cambios para lograr un mejor mundo para los animales. Cada aportación es sumamente valiosa para nosotros e impacta directamente en la vida de las siguientes generaciones de animales en granjas.

Te invito a que tu también contribuyas para ayudarlos.


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