¿Cómo logran las gallinas hablar con sus crías desde el huevo?
Se sabe que las gallinas son altamente inteligentes, sensibles y empáticas. De hecho, la empatía es una de sus características más notables e interesantes, ya que no solo perciben cuando una de sus compañeras está estresada, feliz o incluso herida, sino que también comparten esos sentimientos. Este fenómeno, conocido como contagio emocional, es algo que también se observa en cerdos y otros animales, quienes, lamentablemente, son menospreciados y maltratados por la industria de la carne, la leche y el huevo.
Además, las gallinas tienen la capacidad de comunicarse con sus crías antes de que nazcan, mientras aún se encuentran dentro de los huevos, lo que resalta aún más su compleja vida emocional y social.
¿Cómo es que sucede?
Las gallinas establecen un vínculo con sus crías no nacidas emitiendo suaves sonidos de cloqueo o ronroneo. Se cree que estos sonidos ayudan a que se familiaricen con el sonido de sus madres. En las etapas finales de la incubación, las crías dentro del huevo comienzan a responder.
La comunicación durante la gestación se observa en una gran cantidad de especies. En los animales, se manifiestan diversos tipos de vínculo emocional. Sin embargo, la industria les priva de la oportunidad de expresar estos lazos al separarlos. Las gallinas, sin importar cuán sorprendentes y únicas, son de los animales más incomprendidos que existen.
En el caso de las gallinas, se mantienen en jaulas tan pequeñas y abarrotadas que les impiden extender las alas, uno de sus comportamientos naturales más importantes y esenciales.
El sufrimiento de las gallinas en la industria avícola es una de las crueldades más persistentes de la ganadería industrial. Para las gallinas, cada huevo representa 26 horas de agonía. Su explotación se prolonga aproximadamente por dos años, y durante todo ese tiempo, el sufrimiento es constante e ininterrumpido.
Las gallinas permanecen confinadas en jaulas durante 17,520 horas antes de su muerte, de las cuales 15,600 se dedican a la agotadora tarea de poner huevos. En términos de días, de los 730 días de su vida útil en la industria, solo 80 no están dedicados a la producción de huevos. Sin embargo, incluso durante esos días, las gallinas deben soportar las duras consecuencias del confinamiento en jaulas.
Los pollos son descartados desde el momento de su nacimiento, triturados vivos a las pocas horas de nacidos. ¿Sabías que los pollos son los animales que más sufren en la industria de la carne?
Por un mundo más compasivo
Cambiar nuestro consumo es una herramienta poderosa para enfrentar la indiferencia de la ganadería industrial. Al excluir a los animales de nuestros platos, enviamos un mensaje claro y contundente a la industria que los explota: ¡No lo vamos a permitir!
También es una forma de reflejar nuestro aprecio, respeto y preocupación por los animales al alinear nuestras creencias y valores con hábitos tan rutinarios y esenciales como la comida. Esto tiene el poder de crear un mundo más compasivo para ellos. ¿Te imaginas lo que sucedería si cada persona que desea proteger a los animales llevara esa misma empatía a su mesa?
Con Love Veg, cambiar a una alimentación basada en plantas es más fácil que nunca. Encuentra una gran variedad de recetas gratuitas para descargar y consultar en línea. Con cada bocado de tus comidas favoritas, sabrás que estás contribuyendo a un mundo mejor.
FOMENTA LA COMPASIÓN
Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.