TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

China dando grandes pasos hacia la tendencia #LibreDeJaula


China establece estándar formal para el uso de huevos de gallinas libres de jaula como respuesta a las más de 70 compañías que se han comprometido públicamente.

Como una estrategia para avanzar en las regulaciones de la producción de huevo libre de jaula, debido a la creciente demanda de este producto, la Asociación de Franquicias y Tiendas de Cadena de China (CCFA) y la Alianza de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de China (CAFA) han establecido un estándar formal para definir qué huevos y productos derivados de éstos deben comercializarse como “libres de jaula”.

Para China, el mayor productor de huevo en el mundo, este estándar libre de jaula llega en un momento clave, porque la demanda de huevos libres de jaula  aumentará en 1,800 millones de huevos por año. Esto debido a los compromisos de bienestar animal que han realizado empresas de diversos sectores en China. 

La decisión de desarrollar este estándar fue impulsada por la demanda de más de 70 empresas de alimentos en China que se han comprometido a utilizar solamente huevos libres de jaula en su cadena de suministro. Empresas nacionales  como City Super y City Shop y las marcas de servicios de alimentos A-Star y Riverside Grilled Fish han dado su compromiso. Empresas internacionales, incluidas Metro, Aldi, Costco y Burger King, también se han comprometido. La norma proporciona pautas sobre alojamiento y bienestar animal, pero también sobre seguridad alimentaria.

Chu Dong, Vicepresidente de la Asociación de Franquicias y Tiendas de Cadena de China (CCFA)  expresó que “cualquier productor de huevo o empresa de alimentos, incluidos minoristas, restaurantes, bienes de consumo y hoteles que cumplan con el estándar después de haber sido verificados por la CCFA, tendrá derecho en marcar sus productos como libres de jaula en sus envases o materiales publicitarios”

El proceso

“Más de 12  productores de huevos están en un proceso de verificación y auditoría in situ después de que se publicó el estándar y anticipamos que la mayoría de ellos serán aprobados pronto”, dijo Mutzu Huang, Gerente de programa en Lever China.

“Esta verificación garantizará que las gallinas ponedoras nunca estén confinadas en jaulas, así como para que se cumplan otros parámetros de bienestar animal y seguridad alimentaria que forman parte del estándar libre de jaula”, declaró Huang.

Siete de los veinte productores de huevos más grandes de China ofrecen huevo de gallinas libres de jaula y el resto están en el proceso de desarrollar una producción sin jaulas en respuesta a la creciente demanda.

“Para los productores que ya están produciendo huevos libres de jaulas proporciona un conjunto de estándares claros y razonables que son muy alcanzables y que les dan a estos productores la capacidad de comercializar sus huevos de manera más formal”, explica Huang

Si le interesa definir detalles para adoptar una política de huevos de gallinas libres de jaula y con ello fortalecer su estrategia de responsabilidad social corporativa, contactarse con christianv@igualdadanimal.mx.

Fuentes:

Food ingredients

Wattagnet


Más populares

junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.