URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Chefs latinoamericano quieren una cocina sostenible y con menos carne Chefs latinoamericanos quieren una cocina con menos carne

Chefs latinoamericanos quieren una cocina consciente y sostenible


Coinciden en que para que esto sea posible es fundamental desarrollar una cocina sustentable.

Debemos comer menos carne si queremos evitar las consecuencias devastadoras del cambio climático, el derroche de recursos y la deforestación que causa su producción. El tema es ya de interés público y la lista de deportistas, celebridades, influencers y otras personalidades que siguen o promueven una alimentación basada en vegetales por el bien del planeta y los animales sigue en aumento.

De igual manera, chefs famosos como Jamie Oliver se dedican a promover este tipo de alimentación creando atractivas recetas y hasta planes de alimentación. Y Latinoamérica no se ha quedado rezagada. Durante la elección de los Latin America’s 50 Best Restaurants en octubre de 2018, evento que reunió a chefs, restauradores, sumilleres, periodistas y gastrónomos de todo el mundo, varios de los chefs presentes coincidieron en que es necesaria una reducción en el consumo de carne y que para que esto sea posible es fundamental desarrollar una cocina sustentable con fuentes de proteínas cuya producción sea igualmente sostenible.

“Existe un consenso acerca de que debemos reducir nuestra ingesta de carne y encontrar otras formas de asegurar que la que consumimos sea sustentable y de la más alta calidad”, afirmó Laura Price, editora adjunta de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Noticia relacionada: Abren el primer centro de investigación de “carne limpia”

Algunos países de Latinoamérica se encuentran entre aquellos con el mayor consumo de carne en el mundo, siendo Argentina el primero de ellos. Y, precisamente, durante el evento fue la argentina Narda Lepes, dueña del restaurante “Narda Comedor” quien destacó como una de las mayores defensoras de la necesidad de “volver a lo básico al emplear una mayor cantidad de plantas y frutas” y “mostrar los vegetales en formas atractivas y en proporciones que dé gusto comerlos”.

Por su parte, Pablo Rivero, perteneciente a una segunda generación de carniceros y productores argentinos habló también sobre lo urgente que es tener una cocina responsable: “debemos preguntarnos qué carne debemos comer porque el hombre, por lo general, cierra los ojos ante la muerte de los animales pero ahora es preciso abrirlos para saber de qué se está alimentando y ser más conscientes”, señaló. “Ahora le apostamos a la sostenibilidad porque entendimos que el sacrificio del animal no siempre trae beneficios para el planeta”, concluyó.

Quienes quieran animarse a probar una alimentación vegetal encontrarán todo lo necesario en recetas, información nutricional, noticias de actualidad y consejos prácticos en Love Veg, plataforma desarrollada para promover y una alimentación sana y sostenible.

Fuente:

https://www.efe.com/efe/america/gente/chefs-latinoamericanos-piden-una-cocina-responsable-con-menos-carne/20000014-3796956#


Más populares