URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Carne molida es probable fuente de brote de E. Coli en EE. UU. Carne molida es probable fuente de brote de E. Coli en EE. UU.

Carne molida es probable fuente de brote de E. coli en EE. UU.


Actualmente el brote ya se ha extendido a 10 estados y ha enfermado a 156 personas.

De acuerdo con funcionarios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el consumo de carne molida es la fuente probable de un brote de E. coli que ya ha enfermado a 156 personas, 20 de las cuales se encuentran hospitalizadas sin que se reporten muertes hasta el momento. El brote ya se ha expandido a 10 estados del país.

Según la misma fuente, los primeros casos de la enfermedad se reportaron en marzo, encontrándose actualmente los brotes más grandes en Kentucky, Tennessee y Georgia, aunque también desde Florida, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Ohio y Virginia han sido reportados casos.

Cómo se produce la contaminación en la carne

De acuerdo con Alicia Camacho Batalla, Especialista en Regulación Sanitaria y Salud Pública, en DEIMOS Consulting Services, “la contaminación de la carne suele producirse durante el sacrificio del animal y el faenado de la canal, como consecuencia de deficientes prácticas de higiene e inadecuadas normas higiénicas en los mataderos”. Inclusive, la E.Coli puede sobrevivir en pisos contaminados por 20 meses y otros alimentos como las hortalizas frescas pueden resultar contaminadas si entran en contacto con las heces de los animales y los seres humanos previamente contaminados.

Las “superbacterias” creadas por la industria ganadera 

Desde hace décadas la industria ganadera ha practicado lo que se conoce como «uso no terapéutico» de antibióticos en animales sanos con el fin de evitar brotes de epidemia y acelerar su crecimiento. Si bien esto es lo que ha hecho posible que la cría masiva de animales sea posible también con esto la ganadería ha desatado una de la mayores amenazas para la salud de animales y humanos en la historia: la multiplicación de cepas de bacterias resistentes o “superbacterias”.

La gravedad de esto reside en que las “superbacterias” logran mutar, se vuelven inmunes a los antibióticos y llegan a provocar brotes epidémicos sin precedentes. Un estudio de la Food Standard Agency   ha confirmado algo que muchos científicos venían concluyendo con anterioridad, y es que las causa principal de resistencia a los antibióticos entre humanos son los animales de granja.

El gobierno británico presentó un informe en 2016 en el que lanzó un llamado de alerta a las autoridades europeas advirtiendo que se deben tomar medidas sobre esta problemática o de lo contrario “morirán 10 millones de personas cada año”, sentenció William Hall, uno de sus autores.

 

Fuente: https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/el-brote-de-e-coli-se-extiende-a-illinois-y-a-otros-nueve-estados

https://munchies.vice.com/es/article/4x53eq/mexi-coli-cuanta-e-coli-tienen-tus-tacos


Más populares