URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Brasil: mayor procesadora mundial de carne lanza hamburguesa vegetal Brasil: mayor procesadora mundial de carne lanza hamburguesa vegetal

Brasil: mayor procesadora mundial de carne lanza hamburguesa vegetal


El futuro de la alimentación pasa por alimentos que además de ser libres de maltrato animal son sostenibles.

En la última edición del APAS trade show, la mayor feria mundial de alimentación, equipos y tecnología de supermercados, la empresa brasileña JBS S.A., la mayor procesadora de carne a nivel mundial, presentó su primera hamburguesa vegetal.

Con este lanzamiento, la empresa incursiona en el mercado de las alternativas vegetales al igual que otro gigante de la industria cárnica como Tyson Foods (la mayor productora de carne en EE. UU.), que luego de adquirir una participación del 6,5% en Beyond Meat anunció que lanzará su primera alternativa vegetal a finales de este verano.

La popularidad de las hamburguesas y otras alternativas vegetales continúa en ascenso con ejemplos como la “Impossible Burger” o versión vegetal del Whopper tradicional de Burger King pero con el mismo gusto y aspecto, el debut de la “Incredible Burger” de Nestlé en Europa, ahora disponible también como “The Big Vegan” en McDonald’s, entre muchas otras opciones ya disponibles en el mercado.  

El futuro de la alimentación pasa por alimentos que además de ser libres de maltrato animal son sostenibles al ser el resultado de un sistema de producción eficiente que responde a las necesidades de una población en constante crecimiento y al reto de reducir los efectos del cambio climático. Un futuro en que los animales no tendrán que sufrir en manos de la industria porque este estará más allá de la carne, y en el cual empresas como JBS o Beyond Meat se encargarán de que nadie tenga que renunciar al sabor y la textura.
Te podría interesar: El senado de México ya ofrece opciones veganas a su personal


Más populares