Ante crisis del COVID-19 se afianza tendencia “libre de jaula”

La actual crisis mundial que ha provocado el COVID-19 ha afectado profundamemte todos los sectores de la economía, y en México el sector turístico se ha visto particularmente perjudicado.

Ante esto, varias de las estrategias que han tenido que ser implementadas para superar la situación han tenido que adaptarse en el sentido de ofrecer propuestas con responsabilidad social que respondan a las necesidades y preocupaciones del consumidor actual por la salud humana, la del planeta y la de los animales.

Tendencia en auge

Una de las tendencias actuales en el mercado es atender a la creciente preocupación de los consumidores por conocer la procedencia y proceso de fabricación de sus alimentos y cómo estos impactan en el planeta y también en el sufrimiento de los animales. Es por eso que, de igual manera, abogar por el “huevo libre de jaula”se ha convertido en una tendencia dentro de la producción de huevos en todo el mundo que está revolucionando a la industria alimentaria y a otras que dependen de ella como es, por solo poner un ejemplo, el sector hotelero.

Acciones oportunas ante la crisis

Conscientes de que actualmente lo que marcará la diferencia entre las empresas que se queden rezagadas ante la crisis y las que avancen a pesar de ella será la implementación de estrategias de carácter social, Quintana Roo, estado que alberga los principales destinos turísticos de México, realizó el evento en línea “Consumo local y sustentable en el sector turismo de Quintana Roo”.

Durante el mismo, Karisma Hotels & Resorts, una cadena de hoteles de lujo que posee y administra propiedades en América Latina, el Caribe y Europa, con gran presencia en la Riviera Maya, enfatizó que uno de sus 2 principales proyectos ante esta crisis es el compromiso realizado a fines del año pasado con Igualdad Animal para cambiar al 100% su línea de suministro de huevo dentro de sus hoteles a uno proveniente de una producción de gallina libre de jaula. 

“Esta es una tendencia mundial que apoyará nuestra filosofía de sustentabilidad para continuar nuestro camino por la congruencia del bienestar”. 

Lyn Ohala Santos, Gerente Sr de Sustentabilidad Corporativa para México de Karisma.

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Impacto en más de 160 mil gallinas

El compromiso adquirido por la gigantesca cadena hotelera permitirá que más de 160 mil gallinas al año no sufran a causa del confinamiento del cruel sistema de jaulas y se suma a las más de 90 empresas en México que han optado por eliminar las jaulas. Hoteles como Marriot, Intercontinental, Hilton, Radisson y empresas como Bimbo, Nestlé, Ferrero y Costco,  ya se han sumado a esta tendencia.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo del departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal, cuya amplia experiencia en apoyar a las empresas durante el proceso de adopción de políticas de huevos libre de jaula les permite proporcionar toda la orientación necesaria para asegurar un resultado satisfactorio.

“Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, Karisma Hotels and Resorts está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren tremendamente en las granjas industrializadas convirtiéndose en punta de lanza del sector hotelero mexicano”, 

Angélica Vega, Gerente de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México.

En Igualdad Animal México sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo.  Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.