URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Aliados de la verdad: Periodistas contra la crueldad


Ellos son una ventana para mostrar al mundo lo que ocurre a los animales en las granjas y mataderos industriales y cambiar esa realidad.

A quienes nos han acompañado a esos lugares donde la crueldad es la norma para revelar al mundo lo que viven los animales, hoy va nuestro reconocimiento.

Hoy se celebra el Día Mundial del Periodista y queremos reconocer la labor de los profesionales que han sido una ventana para mostrar al mundo lo que ocurre a los animales en las granjas y mataderos industriales.

Desde 2006, han sido más de 700 las granjas y mataderos filmados por investigadores de Igualdad Animal en 13 países. Y, en varias ocasiones, los periodistas los han acompañado o apoyado desde los medios para que las imágenes que capturan puedan llegar a millones de personas.

Il dietro le quinte
El periodista Piergiorgio Giacovazzo se infiltra junto al equipo de investigadores de Igualdad Animal en Italia para exponer la cría de cerdos.

Han llegado hasta allí con nosotros no solo para ser testigos presenciales de la crueldad que la industria ha sistematizado y normalizado hacia los animales sino para estar en primera fila por ellos y darles una voz ante el mundo.

Fábricas de Carne
La periodista Ana Pardo de Vera, directora corporativa de Público, desvela junto a Igualdad Animal la cruel industria de la carne pollo en España.

Nuestras investigaciones son la herramienta más poderosa con la que contamos para exponer los abusos hacia los animales dentro de la industria y cambiar esa realidad. El hecho de que las impactantes imágenes que capturan nuestros investigadores puedan ser vistas por millones de personas a través de los medios más importantes de comunicación significa una gran diferencia para los animales.

Gracias, hoy y siempre, a todos los periodistas que son una voz para los animales y una ventana hacia millones de personas que despiertan ante esa dura realidad que cada día seguimos transformando.

CONOCE NUESTRAS INVESTIGACIONES MÁS DESTACADAS


Más populares