URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Agonía: Lo que no te dicen sobre la pesca industrial


Como consumidores somos los únicos que tenemos el poder de transformar esta realidad.

Desde hace ya varios años los expertos lo vienen advirtiendo. La ONU e, inclusive, las distintas entidades que operan en los mares se han preocupado por llamar la atención sobre esta alarmante situación.Para el 2048 no habrá peces en los océanos. Y no será debido a las cantidades gigantescas de plásticos que lo contaminan, ni a la acidificación de las aguas sino a la pesca industrial, al consumo desenfrenado y al absoluto desprecio por la vida de los animales que habitan en los mares.

La cantidad de peces que cada año son matados por la pesca industrial y en piscifactorías es tan grande que suele medirse por toneladas. Sin embargo, se sabe que la cifra anual de peces matados es de 1.613.000.000.000 (un billón seiscientos trece mil millones). Para hacernos una idea más clara de la magnitud de estos números, tengamos en cuenta que es 245 veces mayor a la de todos los humanos que habitan el planeta.

Suscríbete ahora a nuestro boletín y entérate primero del acontecer de los animales y cómo puedes ayudarlos.

Los animales más invisibles y maltratados del planeta

Debido a diversos motivos que van desde la falta de empatía marcada por los prejuicios que los suelen identificar como menos sensibles y menos inteligentes hasta el hecho de que vivan en un medio tan diferente al nuestro, los peces permanecen alejados y desconocidos para muchos. Pero son capaces de sentir dolor prácticamente en la misma medida en que lo experimentan las aves y los mamíferos. 

¿Qué podemos hacer?

La crueldad a la que son sometidos los peces y la amenaza actual sobre la vida en los mares se debe a que la demanda de peces en el mundo ha superado con creces el consumo de carne de otros animales. Afortunadamente, no es un problema del cual seamos ajenos. Por el contrario, cada uno de nosotros, desde su posición como consumidor, somos los únicos que podemos transformar esta realidad. 

Puedes incorporar más opciones vegetales a tus platos para sustituir la carne de peces y también probar estas 5 increíbles recetas ¡Que salvan nuestros mares!


Más populares