URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

6 documentales que están cambiando la vida de los animales


Estos documentales te harán reflexionar sobre el maltrato hacia los animales y te mostrarán que tú puedes ponerle fin. Descúbrelos aquí. ¿Cuál vas a ver hoy?

Existen documentales que, mostrando la realidad que viven los animales en la industria ganadera, han irrumpido en la vida de millones de personas, logrando que estas reflexionen ante el maltrato al que son sometidos.

A continuación, algunos de los documentales más poderosos e inspiradores que han visto la luz en las últimas dos décadas y que siguen transformando la vida de los animales. No puedes perdértelos ni dejar de invitar a otros a que los vean.

1. Earthlings (2005)

Se le conoce también como el «vegan maker» por ser, tal vez, el documental más convincente que se haya hecho hasta ahora sobre el sufrimiento de los animales utilizados para la alimentación, la vestimenta, el entretenimiento, la investigación médica y como compañía. La expresiva narración del actor Joaquin Phoenix junto a la música de Moby hacen de este galardonado documental una obra honesta y poderosa.

«Si pudiera hacer que todas las personas del mundo viesen un documental, haría que viesen Earthlings».

Peter Singer, filósofo y autor del libro «Liberación Animal»

2. The Game Changers (2018)

Fue estrenado hace apenas tres meses y ya ha dado mucho de qué hablar. The Game Changers está cambiando la forma en que las personas ven el consumo de carne. Este documental desmonta el mito en torno al consumo de proteínas animales con los testimonios de atletas de alto rendimiento que atribuyen su éxito a una dieta basada en proteínas vegetales. Arnold Schwarzenegger, Carl Lewis, Scott Jurek, Morgan Mitchell y Patrik Baboumian dan fe de esto, junto a la presentación de estudios científicos y la opinión de expertos. Fue dirigido por el ganador del Oscar, Louie Psihoyos (The Cove), y producida, entre otros, por el aclamado director y también ambientalista vegano James Cameron (Titanic).

3. The Ghosts in our Machine (2013)

La reportera gráfica y activista Jo-Anne McArthur es nuestros ojos en este documental que narra las historias de los animales que viven, mueren y son rescatados de la maquinaria económica global. The Ghosts in Our Machine es una obra sobrecogedoramente hermosa que habla de una verdad incómoda en la voz tranquila y sensata de McArthur, una mujer que ha dedicado su vida a defender a los seres más indefensos.

«Una obra maestra. Debería ser vista por todo el mundo.»

James Cromwell, actor

4. Cowspiracy (2014)

El gigante de streaming, Netflix, lanzó este impresionante documental que explora las consecuencias de la ganadería industrial en el medioambiente como ningún otro había hecho hasta la fecha. Desde entonces, la película ha provocado cambios de comportamiento entre los millennials, un grupo de edad a menudo etiquetado como apolítico y apático. Cowspiracy está producido por Leonardo DiCaprio para su versión en Netflix. Con honestidad y datos rigurosos deja al descubierto el devastador impacto que las grandes industrias alimentarias tienen sobre el planeta.

5.  Before the flood (2016)

Leonardo DiCaprio hace de nuevo un llamamiento a modificar nuestros hábitos de consumo para frenar el cambio climático. Invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global y cómo podemos hallar soluciones a este problema.

El actor recorre el planeta desde Canadá hasta Pekín para mostrar los daños producidos por la industria, y denuncia a empresas y políticos, entre ellos el presidente estadounidense Donald Trump, que niegan el calentamiento global.

6. Fork over knives (2011)

Este documental ha retado a una nación como EEUU a revisar las causas reales de la precariedad de la salud de su población antes de seguir gastando millones de dólares al año en su atención. A través de entrevistas a pacientes, doctores y expertos nos pasea por los hábitos alimenticios de las sociedades occidentales y nos explica los beneficios de una alimentación basada en proteínas vegetales.

Para recibir más información como esta, suscríbete ahora a nuestro boletín. Te mandaremos correos con las últimas noticias y formas de ayudar a los animales.


Más populares