URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Leches Vegetales Leche Vegetal

5 razones por las que todos beberemos leches vegetales en el futuro


Son saludables, sostenibles y para su producción ningún animal tuvo que sufrir. ¡Las alternativas a los lácteos llegaron para quedarse!

Las leches vegetales son deliciosas, sanas y lo que es más importante: para su producción ninguna vaca ni becerro tuvo que sufrir. Por todas estas razones el mercado de las alternativas lácteas sigue experimentado un impresionante crecimiento impulsado principalmente por los consumidores.

Para conmemorar el Día Mundial de la Leche Vegetal, conoce por qué próximamente serán las leches que todos beberemos: 

1.La producción de leche es cruel y brutal con vacas y becerros

Para que una vaca pueda producir leche debe estar embarazada pero, además, para que esa leche pueda ser consumida por humanos el becerro que nazca no podrá tomarla nunca. Esto es lo que pasa día tras día en la industria láctea a nivel mundial: madres e hijos viven el dolor de ser separados instantes después del nacimiento. A los machos los matan pocos meses después de nacer y las hembras son convertidas en maquinas de producción igual que sus madres, y les quitarán a sus hijos embarazo tras embarazo en un interminable ciclo de crueldad.

Gracias a investigaciones como la que realizamos en la industria láctea en México y que fue la que por primera vez sacó a la luz la crueldad de sus prácticas en el país, más y más personas están conociendo la triste realidad que viven los animales dentro de ella y deciden elegir leches vegetales.

La industria mexicana de la leche

2. El mercado de las alternativas a los lácteos sigue creciendo impresionantemente  

El aumento en las ventas de bebidas vegetales ha sido sostenido en los úlitimos años de un 19% en 2015 y de un 11% en 2016. Y de acuerdo con Innova Market, reconocida empresa de investigación de mercados, el 40% de los lanzamientos globales de productos que se registraron en 2016 correspondió a las alternativas vegetales a los lácteos. 

3. ¿Fuente de calcio?

Cada vez son más los estudios que indican que, lejos de proporcionar más calcio, como se creyó por mucho tiempo, el consumo de lácteos extrae el calcio de nuestros huesos y provoca su expulsión a través de la orina, y que son los países con el mayor consumo de lácteos los que también tienen los índices más altos de osteoporosis en su población.

4. La industria láctea afecta al planeta

Un estudio realizado por la organización internacional GRAIN junto al Instituto para la Agricultura y Política Comercial de Minnesota, Estados Unidos reveló que las 5 mayores empresas productoras de carne y de leche del planeta superan oficialmente a Exxon, Shell y BP en sus emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

5. Ya están en los supermercados y las puedes preparar en casa 

De almendras, coco, nueces, soya, avena, avellanas, arroz…¿Cuál prefieres? Para todos los gustos, todas deliciosas y con su particular sabor y textura, cada una de ellas las puedes encontrar ya en supermercados y tiendas y también prepararlas en casa. 

Como ves sobran razones para elegir alternativas vegetales a los lácteos y las vacas y los becerros no los agradecerán. Conoce más en Love Veg


Más populares