URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
cerdo Mujer con vaca

5 hechos del 2019 que indican que avanzamos por el fin de la crueldad animal


El 2019 nos trajo importantes eventos que indican que estamos cada vez más cerca de acabar con la crueldad hacia los animales.

Producir carne y otros alimentos animales a escala industrial sin provocar un inmenso sufrimiento a los animales e impactar negativamente en el medio ambiente es prácticamente imposible. La industria de alimentos lo sabe y, de igual manera, los consumidores, y esto está propiciando cambios que nos acercan a un mundo libre de crueldad animal.

A continuación, algunos de estos significativos hechos que tuvieron lugar en 2019:

1.La industria cárnica ha comprendido la tendencia del mercado

La empresa brasileña JBS S.A, la mayor procesadora de carne a nivel mundial, presentó su primera hamburguesa vegetal, incursionando en el mercado de las alternativas vegetales al igual que lo hizo antes el gigante de la industria cárnica Tyson Foods (la mayor productora de carne en EE. UU.), que luego de adquirir una participación del 6,5% en Beyond Meat anunció que lanzaría su primera alternativa vegetal a finales del verano de 2019.

2.Las alternativas vegetales a la carne crecen imparablemente

De acuerdo con la firma MarketsandSanders, se prevé que el interés por los productos alternativos a la carne siga en aumento y que su mercado alcance los 6.400 millones para el 2023. Una de las movidas más impresionantes de 2019 fue el debut en Wall Street de la empresa Beyond Meat, disparándose con un increíble 163% que la convierte en la mejor oferta inicial de acciones desde el año 2000.

3.La ONU sugirió optar por una alimentación vegana ante el cambio climático

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el máximo organismo internacional sobre el cambio climático, declaró que es inútil preocuparse por reducir las emisiones de carbono que generan los automóviles e industrias si seguimos produciendo alimentos a partir de la ganadería industrial. Para el IPCC, la manera más efectiva para combatir el cambio climático es optar por una alimentación basadas en vegetales.

4. 12 mil médicos pidieron incluir advertencia sobre cáncer en quesos

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés), sostuvo su petición en diversos estudios que relacionan el consumo de queso con el cáncer de mama. Uno de ellos, llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer en 2017, demostró que en 1,941 mujeres que consumían queso se incrementó el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 53%.

5.Crean atún vegetal sin matar peces

En diciembre de 2019, la empresa BlueNalu presentó ante los medios la primera pieza de carde de atún cola amarillo que se ha producido sin necesidad de matar a ningún pez. Es carne real de atún pero producida a partir de células de peces en «una forma que sea saludable para las personas, humana para los animales y sostenible para nuestro planeta», como lo indicó Cooperhouse, presidente y director ejecutivo de la empresa.

Cada año son matados 1.613.000.000.000 (un millón seiscientos trece mil millones) de peces para consumo, y esta cantidad equivale a la población humana de 242 planetas Tierra. El desarrollo de esta tecnología que afortunadamente sigue en crecimiento, evitará un gran sufrimiento a miles de millones de peces que son los animales más matados del planeta y que sufren las muertes más dolorosas.


Más populares