URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
5 documentales que están cambiando la forma en que comemos 5 documentales que están cambiando la forma en que vemos lo que comemos

5 documentales que están cambiando la forma en que comemos


Gracias a estos documentales, millones de personas están reflexionando sobre su relación con los animales considerados de consumo.

Alrededor del mundo, millones de personas están reflexionando sobre su relación con los animales considerados de consumo gracias a varios documentales que destapan el infierno de las granjas y mataderos y también sobre el impacto que la ganadería tiene en el planeta. Si te interesa ayudar a los animales no puedes perderte ninguno y, además, invitar a otros a que los conozcan. 

A continuación algunos de ellos: 

1.Eating Animals (2017)

La actriz Natalie Portman se colocó detrás de las cámaras para mostrarnos cuan urgente es que cambiemos lo antes posible la forma en que comemos por los animales y por el planeta. “Eating Animals” nos lleva a conocer el sistema que cría y mata más de 60 mil millones de animales cada año. Para responder a las interrogantes más básicas como “¿de dónde vienen los huevos, los lácteos y la carne?” nos muestra el lado oculto de la industria ganadera, aquel donde el maltrato y crueldad hacia los animales es la norma día tras día. 

2. Cowspiracy (2014)

Si quieres conocer datos rigurosos sobre el profundo impacto y poder devastador de la ganadería industrial, entonces Cowspiracy es para ti. Leonardo Dicaprio produjo este documental para Netiflix que explora como ningún otro lo había hecho antes las profundas consecuencias que producir alimentos a partir de animales tiene en el planeta.

3. Earthlings (2005)

Este documental es mejor conocido como el “Vegan Maker” por la forma tan profunda  en que ha impactado a quienes luego de verlo han decidido dejar de consumir animales, vestirse con sus pieles o asistir a espectáculos donde utilicen animales. Está narrado por el increíblemente talentoso actor Joaquín Phoenix y la música es de Moby, una combinación que lo convierte en una obra honesta y poderosa. 

https://www.youtube.com/watch?v=N_WhPHpDuII

4. The Game Changers (2018)

A través de los testimonios de atletas de alto rendimiento como Arnold Schwarzenegger, Carl Lewis, Scott Jurek, Morgan Mitchell y Patrik Baboumian que atribuyen su éxito a una alimentación basada en vegetales, la presentación de estudios científicos y la opinión de expertos, este documental está cambiando la forma en que las personas ven el consumo de carne.

6. Before the flood (2016)

En esta oportunidad Leonardo Dicaprio recorre el planeta desde Canada hasta Pekin junto a expertos y políticos para llamar a la reflexión sobre reconsiderar nuestros hábitos de consumo para frenar las devastadoras consecuencias del cambio climático.  


Más populares