URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
5 cosas sorprendentes que no imaginabas de los pollos Gallinas libres de jaulas

5 cosas sorprendentes que no imaginabas de los pollos


Los pollos no son animales sin inteligencia como nos han hecho creer siempre.  De hecho, diversos estudios científicos han revelados datos que podrían hacer cambiar la percepción que sobre estos animales tienen muchas personas. A continuación, algunos de ellos.

1.Saben contar

Estudios realizados en pollitos demuestran que saben contar casi desde el momento que salen del cascarón. Además, pueden pensar en los números de manera lineal, es decir, que tienen la capacidad de colocar cantidades en una serie. Estas habilidades se muestran normalmente en los humanos solamente a partir de los cuatro años de edad. También pueden razonar por deducción, una habilidad que los humanos desarrollan solo a partir de los 7 años.

5 cosas sorprendentes que no imaginabas de los pollos

2. Su inteligencia puede ser superior a la de un niño, delfines, primates y otros animales considerados como los más inteligentes.

Cuando se quita de su vista un objeto y lo ocultan, los pollos pueden comprender que éste todavía existe. Pocos animales tienen esta capacidad y ni siquiera las niñas y niños humanos.

3. ¿Pollos y gallinas hablando entre ellos?

¡Absolutamente! Con más de 30 vocalizaciones distintas, pueden comunicar una gran variedad de mensajes que van desde informar al resto de su grupo dónde hay comida hasta lanzar un alerta si hay depredadores, ¡y con vocalizaciones distintas para distintos tipos de depredadores! Comienzan a hacerlo tan temprano que antes de que salgan del cascarón los pollitos se comunican ya entre ellos y con su madre.

5 cosas sorprendentes que no imaginabas de los pollos

4. Poseen una increíble memoria

Al igual que los peces, los pollos pueden reconocer a más de 100 individuos diferentes durante meses así como el rango social de cada individuo. También poseen rasgos de memoria episódica y esto los hace capaces de recordar la trayectoria de una pelota por 180 segundos si la ven en movimiento y durante un minuto si no la ven.

5.Forman complejas organizaciones sociales

Los pollos pueden recordar su lugar dentro del orden jerárquico y establecer complejas jerarquías sociales. El hecho de conocer su rango les permite vivir en armonía.

5 cosas sorprendentes que no imaginabas de los pollos


Todos ellos, aunque están dotados de inteligencia, destrezas y alta sensibilidad al igual que los cerdos, gallinas, vacas y ovejas, entre otros, son llamados «animales de granja» porque lamentablemente pasan la mayor parte de su vida dentro de ellas.

¡Ayúdanos a seguir cambiando esta realidad! Por favor, comparte esta información y considera añadir más alternativas a la carne en tu alimentación.


Más populares