URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Día Mundial de la Leche Día Mundial de la Leche

5 acciones para ayudar a las vacas


Hoy, en el Día Mundial de la Leche, te compartimos 5 acciones inmediatas y sencillas que puedes tomar para salvar a las vacas y sus terneros.

Antes solía pensar que sustituir la leche por alternativas vegetales no tendría ningún impacto. Quizá te hayas hecho la misma pregunta: ¿cómo estoy ayudando a los animales? A veces es fácil desmotivarse ante la cruda realidad de las industrias de la leche y la carne. Sin embargo, estaba equivocada y pronto me daría cuenta de ello. 

Cuando descubrí la verdad de la Industria de la Leche, quedé impactada. ¡Desconocía la realidad que viven las vacas y sus terneros explotados para producir leche! ¡No podía creerlo! La buena noticia es que luego de conocer esta verdad, me di cuenta de que todas  las personas tenemos la oportunidad de cambiar lo que sucede comprometiéndonos a consumir productos de origen vegetal. ¡Sin duda podemos cambiar el mundo! 

MX_Terneros_Cambia_el_origen_de_tu leche.jpg8.jpg

Así es que hoy, 1 de junio, Día Mundial de la Leche, te traigo 5 acciones que puedes tomar desde ahora para ayudar a las vacas. Créeme, cada una de ellas tendrá un impacto enorme e inmediato. 

1. Elige alternativas de origen vegetal

¡Éste es el primer paso! Las alternativas de origen vegetal no sólo son deliciosas, saludables y sostenibles, sino que también son compasivas y tienen el poder de reducir el sufrimiento de millones de animales

Puedes encontrar leche de soya, coco, avena, arroz y almendras. ¡Cada vez hay más opciones! Además, hay una gran variedad de sustitutos de queso. Te recomiendo las recetas de Love Veg para comenzar a dejar los lácteos. Estoy segura de que varias se convertirán en tus favoritas y te acompañarán por siempre.

¡Accede a tus recetas gratis!

2. Conoce la verdad

En este día, es común ver contenido que destaca los supuestos “beneficios” de la industria láctea. Sin embargo, esta fecha también nos brinda la oportunidad perfecta de conocer la verdad sobre cómo se produce la leche y todas sus implicaciones. 

Accede a la evidencia encontrada durante la investigación a la industria de la leche en México, documentada por Igualdad Animal. 

Ignorar la realidad es una salida fácil. Para ayudar verdaderamente a estos sensibles animales, es fundamental ser testigos de lo que les ocurre y, al estar bien informados, poder tomar decisiones asertivas.

3. Firma nuestra campaña 

Sí, hablo de la campaña que inspiró a miles de personas en nuestro país: Cambia el origen de tu leche. Firmando hoy, te sumas a un movimiento que busca alternativas más compasivas y sostenibles

Al firmar esta campaña, recibirás inmediatamente un recetario de quesos vegetales de regalo. ¡Dedica esta acción a los terneros y las vacas que sufren día con día a causa de la industria! Tú puedes ayudarnos a cambiar sus vidas.

4. Únete a nuestro equipo de voluntariado 

¿Te gustaría ayudar a los animales desde casa? Entonces, Protectores de Animales es el lugar indicado para ti. El grupo de voluntarios digitales de Igualdad Animal trabaja para terminar con el maltrato que sienten los animales en granjas y rastros. Impulsan leyes contra la crueldad, descubren y muestran la realidad oculta, inspiran a las personas a adoptar una alimentación sin animales y convencen a las empresas para que mejoren sus estándares de bienestar animal.

Puedes ayudar desde casa con acciones sencillas que te enviaremos por correo electrónico. Firmar peticiones y enviarlas a nuestros gobernantes; comentar en las redes sociales de las autoridades, todo usando tu celular o computadora y dedicando sólo 5 minutos de tu día. ¡Es muy fácil!

5. Comparte con otras personas

Comparte para que más gente se comprometa a ayudar a los terneros y vacas. ¡Quién sabe, podrías inspirar un gran cambio en alguien cercano a ti! ¿Te imaginas?

Fotografía de vaca y su ternero en la industria láctea.

Por último, quiero recordarte que tus elecciones importan y tienen un gran poder sobre las vidas de millones de animales en la industria de la leche, donde las crías son separadas de sus madres para ser matadas o mutiladas y usadas para continuar produciendo leche para el consumo humano. 

El mundo cambia cuando tú lo haces

DEFIENDE LA MATERNIDAD

Los instintos maternales de una vaca fomentan un vínculo tierno con su vulnerable cría. Preserva esta tierna relación eligiendo alternativas de origen vegetal a los productos lácteos.


Más populares