3 puntos que suman a la reputación de una empresa con política de huevo libre de jaula


Conoce aquí por qué deciden cambiar su cadena de suministro a una de huevo de gallina libre de jaula.

En todo el mundo son cada vez más las empresas que han hecho pública su decisión dejar de comprar huevo de gallinas en jaula, pero ¿qué es lo que las motiva a sumarse a esta tendencia? 

Existen varios beneficios importantes tras esta decisión que abonan a la reputación de grandes, medianas y pequeñas empresas, te los presentamos a continuación.

Objetivos de desarrollo sostenible

Son 17 los objetivos que reconocen la responsabilidad de la empresas en cuanto a su impacto para equilibrar la sostenibilidad ambiental, económica y social. El bienestar animal no solo está interrelacionado a la mayoría de ellos sino que tomar decisiones que mejoren las condiciones en las que viven los animales y abogar por su bienestar disminuye también el impacto ambiental

Valor agregado y Responsabilidad Social

Estudios realizados por Mediacom y Cone Communications arrojan que la mayor parte de los consumidores se inclinan por aquellas marcas que son más responsables y no comprarían a una empresa que respalde acciones o prácticas que sean contrarias a sus valores. 

Los nuevos consumidores quieren saber cómo se produjo lo que están comprando y defienden su derecho a estar informados y, por eso las buenas prácticas en bienestar animal son una oportunidad para atender a esta necesidad. 

Bienestar animal

Sin duda, este es el punto más importante. El sistema libre de jaula les permite a las gallinas expresar sus comportamientos naturales y básicos. Por el contrario, los sistemas en jaula causan a la gallinas altos niveles de sufrimiento durante toda su vida, provocándoles osteoporosis, estrés físico y psicológico, entre otras afecciones. 

El hacer un compromiso libre de jaula – como muchas empresas lo han hecho ya en México y en el mundo – trae grandes beneficios y oportunidades en estos tiempos de cambio e incertidumbre, cuando debemos mejorar y cuestionar nuestras prácticas para poder hacer que un futuro mejor sea posible. 


Si le interesa definir detalles para adoptar una política de huevos de gallinas libres de jaula y con ello fortalecer su estrategia de responsabilidad social corporativa, contactarse con [email protected].


Más populares