3 películas animadas para despertar la conciencia sobre los animales

Existen obras que logran cambiar las vidas de las personas, permitiéndoles ver con nuevos ojos una realidad hasta ahora oculta para ellas. Hoy te presentamos tres películas imperdibles que han ayudado a miles de personas a reflexionar sobre el mundo emocional y el sufrimiento que padecen los animales en las granjas y mataderos.

¿Aún no las has visto? Te recomendamos que prepares una deliciosa botana vegetal para disfrutar con tu familia y que tengan a la mano uno que otro pañuelo.

¡Que disfrutes!

 

Leafie, una gallina tocada del ala

Esta película coreana lanzada en 2011 y basada en el libro de Hwang Sun-mi fue una de las más taquilleras en ese país. Leafie es una gallina que vive atrapada dentro de una jaula con el único propósito de poner un huevo tras otro y  su deseo de ser libre la lleva a intentar escapar.

Esta historia conmovedora cuestiona uno de los sistemas más utilizados y crueles de la industria ganadera: la producción de huevos. Y también nos muestra el mundo emocional de las gallinas, esos sensibles e increíbles animales que son abusados hasta la muerte.

via GIPHY

 

Noticia relacionada: Gloria: una superviviente de la cruel industria cárnica

Pollitos en fuga

En 2010 esta película llegó a la pantalla grande mostrando las aventuras de un grupo de gallinas y sus intrépidas e ingeniosas ideas para escapar de su destino. Los dueños de la granja son una pareja que suele matar a las gallinas cuando les representan pérdidas económicas debido a su poca puesta de huevos, tal cual como ocurre en la industria del huevo. «Pollitos en fuga» presenta una nueva perspectiva sobre la industria vista desde la mirada de las gallinas y que, también, nos lleva a reflexionar sobre nuestra relación con los animales.

 

Descarga gratis tu guía y recetario y mantente al día con las mejores noticias sobre los animales y opciones de alimentación.

 

La telaraña de Charlotte

De Hanna-Barbera y basada en un libro clásico para niños de E.B. White, esta película ha movido corazones. «Yo no veo la diferencia y es el más terrible caso de injusticia que he conocido» dice en esta película la niña que quiere salvar a Wilbur, un cerdito que estuvo a punto de ser aniquilado al momento de nacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Hanna y Barbera

 

¿Te han inspirado estas historias? Recuerda que puedes ayudar a los animales desde donde te encuentres dándote de alta en Protectores de Animales México y realizando acciones sencillas pero efectivas para defenderlos.