URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Quesos Quesos

12 mil médicos piden incluir advertencia sobre cáncer en quesos


También lanzaron una campaña para animar a las mujeres a seguir 4 simples pasos para prevenir contraer esta enfermedad.

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno y el Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) ha lanzado una petición ciudadana respaldada por los 12 mil médicos que conforman dicha institución para exigir un cambio en el etiquetado de los quesos que incluya una advertencia sobre el cáncer.

La petición está dirigida a la comisionada de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que esta exija que el queso lleve una etiqueta con el siguiente texto: “El queso de leche contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de mama”.

Para argumentar la petición, PCRM hizo mención de algunos estudios que relacionan el consumo de queso con el cáncer de mama. Uno de ellos, llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer en 2017 demostró que en 1,941 mujeres que consumían queso se incrementó el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 53%. El presidente de PCRM, Neal Barnard, MD, señaló que espera que las empresas coloquen etiquetas de advertencias en sus productos porque “queremos que las mujeres sepan que el queso lechero podría ponerlas en riesgo de morir de cáncer de mama” en lugar de que empresas como Kraft se dediquen durante este mes simplemente a colocar cintas de color rosa en sus productos como Philadelphia Cream Cheese y Macaroni & Cheese.

“Queremos que las mujeres sepan que el queso lechero podría ponerlas en riesgo de morir de cáncer de mama”.

Neal Barnard, MD, presidente de PCRM.

PCRM también lanzó a principios de este mes la campaña “Let’s Beat Breast Cancer” (“Vamos a Vencer al Cáncer de Mama”) respaldada por las parejas de celebridades Alec y Hilaria Baldwin, Jon y Tracey Stewart, y James y Suzy Amis Cameron. La finalidad de la campaña es animar a las mujeres a seguir 4 simples pasos para prevenir contraer esta enfermedad: seguir una alimentación basada en plantas, ejercitarse para mantener un peso saludable y limitar el consumo de alcohol.

Fuente: https://vegnews.com/2019/10/12000-doctors-petition-fda-to-put-cancer-warning-on-cheese


Más populares