¿Aceptará el Papa el millón de dólares?

La campaña de Million Dollar Vegan, liderada por Genesis Butler, una activista vegana de 12 años, ofrece donar $ 1 millón de dólares a una organización benéfica elegida por el Papa Francisco si él acepta volverse vegano durante la Cuaresma. ¿Aceptará el Papa el millón de dólares?

QUÉ SIGNIFICA: respaldado por científicos, ambientalistas y celebridades, Million Dollar Vegan le pide al Papa Francisco que pruebe una alimentación a base de plantas para ayudar a mitigar el cambio climático, reducir la contaminación, proteger los bosques y animales salvajes y acabar con el sufrimiento de los animales de granja.

EL IMPACTO: los científicos del clima han advertido que los gobiernos del mundo tienen solo 12 años para reducir las emisiones globales y evitar un aumento de la temperatura de 1,5 grados por encima de los niveles industriales.

Cualquier cosa más allá de esto, argumentan los científicos del clima, empeorará significativamente los riesgos de sequía, inundaciones, calor extremo y pobreza para cientos de millones de personas en nuestro planeta, así como la extinción masiva de especies de plantas y animales y desplazará a innumerables personas de sus lugares de origen.

Según una investigación de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, cambiar a una dieta basada en plantas podría reducir la huella de carbono relacionada con la dieta de una persona hasta en un 73%.

¿QUIÉNES LA RESPALDAN ?: Respaldados por cientos de celebridades, entre ellas Moby, Evanna Lynch y Joaquin Phoenix, la campaña busca involucrar a líderes como el Papa Francisco para inspirarlos a hablar públicamente sobre temas relacionados con el cambio climático y la protección animal y juntos encontrar soluciones.

LO QUE DICE LA GENTE: “Si le digo a la gente sobre el daño que la industria de la agricultura animal está causando en el planeta, algunos de ellos quieren volverse veganos. También les cuento sobre la salud y cómo, cuando te vuelves vegano, puede ayudar a prevenir el cáncer, el corazón, las enfermedades y la diabetes, o cómo los animales tienen que morir o sufrir “, explica Genesis Butler en una entrevista con The Guardian.

QUÉ PUEDES HACER: Million Dollar Vegan y Genesis han iniciado una petición. No dejes de compartirla y claro, firmarla 🙂 

¡VISITA LOVE VEG PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO A UNA DIETA BASADA EN PLANTAS!