
Alto a la matanza de caballos!
Lee la petición¡Firma la petición para acabar con la cruel matanza de caballos ahora!
En atención al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
Al igual que los perros y los gatos con los que muchos de nosotros convivimos, los caballos son seres sensibles e inteligentes. A pesar de ello, son tratados como una mercancía en el comercio global del que México forma parte, siendo uno de los principales exportadores de carne de caballo.
En las investigaciones realizadas por Igualdad Animal en los mataderos de caballos, se refleja la crueldad de esta industria. A México llegan caballos que han sufrido largos viajes desde Estados Unidos, donde su matanza ha sido prohibida y existe una iniciativa para evitar su comercio para consumo humano.
Además, debido a que no todos los rastros tienen condiciones para matarlos cumpliendo la norma que regula los métodos para aturdir y matar a los animales se provocan severos daños a estos animales, hemos documentado como asfixian a un caballo para movilizarlo.
Ya que en nuestro país no existen granjas que críen a los caballos para consumo, la mayoría de los que se matan provienen de espectáculos y otras explotaciones como tracción a sangre, donde se les administran sustancias no aptas para consumo humano. Ya que no cumplen con los requisitos sanitarios, muchos de estos animales son matados en rastros clandestinos.
Ha llegado el momento de que el Gobierno mexicano atienda este problema para acabar con el maltrato animal y vigile el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, Métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres.
Por todo ello, me sumo a la petición de Igualdad Animal para poner fin a la exportación y matanza de caballos y otros equinos para el consumo humano.
Atentamente,

¡${firstName}, gracias por defender a los animales!
Igualdad Animal está trabajando para sacar a la luz la crueldad y sufrimiento en la matanza de los caballos para consumo humano y para impulsar cambios legales para protegerlos. Necesitamos el apoyo de la sociedad para que estos cambios necesarios se logren.
Por favor, ayúdanos a correr la voz para que seamos más quienes apoyamos esta petición.
Comparte esta acción

¡Gracias, ${firstName}!
Tus acciones están cambiando el mundo para los animales. Agradecemos de nuevo tu apoyo y te mantendremos al tanto de cualquier progreso que hagamos.
Puedes ayudar a nuestro valiente equipo de investigadores haciendo una aportación aquí:

Gracias por apoyarnos en nuestra lucha por la protección animal.
Nos sentimos honrados de tenerte en primera línea con nosotros.