Denunciamos granjas de cerdos en España por crueldad extrema
Igualdad Animal ha documentado nuevas pruebas del sufrimiento sistemático en la industria de la carne de cerdo en España. Una investigación llevada a cabo en nueve granjas de cría, maternidad y engorde de cerdos en Aragón muestra escenas de crueldad y negligencia que siguen siendo ignoradas por el Gobierno Español de Pedro Sánchez y el ministro de Agricultura, Luis Planas.
Las imágenes muestran crías muertas y moribundas apiladas en pasillos y carretillas; mutilaciones sin anestesia, como el corte de colas y la castración, cuyos restos aparecen en cubos junto a los animales vivos; y cerdas encerradas en jaulas diminutas, incapaces de moverse, mordiendo los barrotes hasta causarse heridas con sangre.
Mira la investigación completa
La investigación también revela condiciones extremadamente insalubres: comederos y bebederos contaminados con excrementos, cadáveres en descomposición y la presencia de ratas y otros animales dentro de las instalaciones. También se documentaron casos de prolapsos, tumores del tamaño de una pelota, cojera y dificultad para respirar, signos claros de enfermedad y sufrimiento.

“Lo que hemos documentado en Aragón no son casos aislados: es la consecuencia de una industria que trata a los animales como objetos desechables y de un gobierno que prefiere mirar hacia otro lado”, afirma Anna Mulá, Gerente de Incidencia Legislativa de Igualdad Animal en España.
Te puede interesar:
GRANJAS DE CERDOS EN MÉXICO
España, líder en maltrato a cerdos
España es el mayor productor de carne de cerdo de la Unión Europea, con casi 5 millones de toneladas en 2024, más de una cuarta parte de la producción total de la UE. Solo en ese año, se mataron más de 53 millones de cerdos.
A pesar de ello, las inspecciones son prácticamente inexistentes: apenas entre el 1 % y el 3 % de las explotaciones son inspeccionadas cada año en toda España, tal y como exige el Programa del Ministerio, la mayoría de ellas con previo aviso.
Indiferencia del gobierno
A pesar de los años de denuncias y pruebas presentadas por Igualdad Animal y otras organizaciones, el presidente Pedro Sánchez y el ministro Luis Planas siguen indiferentes ante esta realidad. El poder del lobby cárnico y la falta de acción política perpetúan la impunidad de una industria que basa sus beneficios en la crueldad y el abandono.
“La indiferencia de Pedro Sánchez y Luis Planas mantiene intacta una industria basada en la crueldad. España no puede seguir siendo la vergüenza de Europa”, afirmó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Ayuda a los cerdos
Cada día, millones de cerdos son explotados en granjas y su dolor queda oculto detrás de los muros de una industria que sólo busca aumentar sus ganancias sin importar el sufrimiento animal.
Pero tú puedes hacer algo al respecto. Cada vez que eliges una alimentación de origen vegetal envías un poderoso mensaje: un mundo más justo con los animales es posible.
Visita Love Veg México y descubre recetas compasivas con los animales.

menos carne MÁS EMPATÍA
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.
