Noruega dirá adiós a los pollos de crecimiento rápido
Conseguir el mayor peso en el menor tiempo posible. Esa es la premisa de la industria de carne de pollo a nivel mundial, que por décadas ha seleccionado genéticamente a estas aves para obtener más beneficios económicos a costa del sufrimiento animal.
Sin embargo, las años de lucha por parte de organizaciones y sociedad civil han alcanzado lo que se prevé será un punto de inflexión: Noruega se convirtió en el primer país en comprometerse a eliminar gradualmente el pollo de crecimiento rápido.
De acuerdo con la Alianza por el Bienestar Animal, la eliminación gradual tendrá un impacto en más de 70 millones de pollos.
El pollo de crecimiento rápido
La medida tiene como objetivo que desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2027, la industria elimine por fases la raza de pollo conocida como Ross 308, que es criado para pesar hasta 2.3 kg en su día 35 de vida, cuando es enviado al rastro.
Durante estas pocas semanas de vida, los pollos sufren las consecuencias de un crecimiento antinatural, como la imposibilidad de moverse debido a su peso, lesiones en las patas, graves problemas de salud y la fragilidad del esqueleto.
Asimismo, a medida que su salud se deteriora, llegar a los bebederos y comederos se convierte en un reto, provocando en algunos casos su muerte prematura. En México, un reporte publicado por Igualdad Animal reveló que más de 100 millones de pollos mueren cada año antes de llegar al rastro debido a las condiciones de explotación.

Pollos, los animales más explotados
A nivel mundial, los pollos son los animales más explotados y matados para el consumo humano. Tan sólo en México, cada año se matan más de 2 mil millones de acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los pollos explotados en México son matados a los 42 días de nacido, después de una cría intensiva que les provoca múltiples enfermedades y lesiones. Para saber más del tema, mira la investigación “Pollo Hecho en México”.
Lo logrado en Noruega es un paso más para acabar con las prácticas dolorosas en la industria de la carne, una que aún ve a los animales como meros recursos e ignora sus intereses y su sufrimiento. Firma hoy para que en México también acabemos con esta crueldad.
Para ayudar a terminar con la explotación y crueldad hacia los pollos visita Love Veg México y descubre cientos de recetas hechas a base de origen vegetal.

CUIDA DE LAS FAMILIAS
Un pollito reconoce la voz de su madre y se aferra a ella inmediatamente después de nacer. Puedes defender estos lazos familiares eligiendo alternativas a los huevos basadas en plantas.


