Muere Jane Goodall, etóloga y activista por los animales y el medio ambiente


La etóloga, activista por los derechos de los animales y el medio ambiente, y Mensajera de Paz de las Naciones Unidas, Jane Goodall, murió este 1° de octubre a los 91 años de edad en California, Estados Unidos, informó The Jane Goodall Institute en un comunicado.
La científica se encontraba en una gira de ponencias que la llevó a visitar México por última vez el pasado 27 de septiembre. Las causas de su defunción fueron naturales, detalla el comunicado.
Jane Goodall, pionera en el estudio del comportamiento de los chimpancés, llevó su pasión y compasión más allá de esta especie y hace casi 60 años decidió cambiar su alimentación por una de origen vegetal, tras reconocer el sufrimiento que implica la explotación de miles de millones animales por su carne.
“La mayoría de la gente no se da cuenta de la crueldad indescriptible que sufren los animales en nuestras granjas industriales. Y algunos de los que lo saben, realmente no les importa. Hay personas que me han dicho que, al fin y al cabo, los animales se crían para servir de alimento, como si eso significara que ya no son seres sensibles”, dijo en un blog sobre su cambio de alimentación, a la cual sumó el beneficio para el medio ambiente y la salud humana.
Dejé de comer carne hace unos 50 años, cuando miré la chuleta de cerdo que tenía en el plato y pensé: esto representa miedo, dolor, muerte”
– Dr. Jane Goodall
En la última década, Jane eligió una alimentación 100 % de origen vegetal, al sustituir lácteos y otros productos de origen animal por alternativas compasivas y respetuosas con los animales y el medio ambiente.
Lo que haces marca la diferencia, y tú debes decidir qué tipo de diferencia quieres marcar”.
– Dr. Jane Goodall
El momento de actuar es hoy
Miles de millones de animales son explotados en condiciones de crueldad por la ganadería industrial. Elegir una alimentación de origen vegetal es una decisión que tiene un impacto positivo en la vida de los animales y en la construcción de un mundo mejor.
Visita Love Veg e inicia una alimentación de origen vegetal.

ELIGE LA COMPASIÓN
La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.