Firma hoy para proteger a los animales más olvidados: los peces. ¡Firma aquí!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal expone a granja por crueldad contra cerdos en Reino Unido

Tras la investigación de Igualdad Animal, la multinacional Tesco suspendió sus compras de “Cross Farm”.
18 de julio, 2024 Actualizado: 22 de julio, 2024
Investigación en Cross Farm, Reino Unido

La organización internacional Igualdad Animal y el galardonado fotógrafo Aitor Garmendia lanzaron una nueva investigación que revela prácticas dolorosas y crueles, tanto legales como ilegales, cometidas contra cerdos en una granja ubicada en Reino Unido.

La granja es conocida como Cross Farm y es propiedad de WJ Watkins and Son. En ella se crían para consumo humano alrededor de 12,000 cerdos. A pesar de su reincidencia, la granja cuenta con estándares de producción certificados por Red Tractor, que según su propia página, brinda “garantía en cada etapa del proceso de producción, desde la granja hasta el envasado”.

Evidencia de maltrato animal

Durante seis visitas entre octubre de 2023 y junio de 2024, Igualdad Animal, con el apoyo de Aitor Garmendia, recopiló más de 100 horas de grabaciones en Cross Farm que revelaron:

  • Cerdos golpeados contra paredes de concreto hasta morir.
  • Cerdos a los que se les corta la cola y se les “recortan” los dientes sin anestesia.
  • Cerdos muertos en toda la granja. Los informes indicaron que murieron de hambre, enfermedad o aplastados.
  • Cerdas embarazadas y madres confinadas en jaulas en las que no pueden siquiera darse la vuelta. 
  • Cerdas madres enjauladas mostrando comportamientos repetitivos, una señal de angustia psicológica, como morder las barras de la jaula. 
  • Cerdas madres con llagas rojas y crudas en las piernas y prolapsos vulvares.

Un caso de reincidencia 

Esta no es la primera vez que se expone a Cross Farm por prácticas de crueldad animal. En 2017, Igualdad Animal filmó cerdos en edificios deteriorados y con fugas, cubiertos de lodo y obligados a acostarse en sus propios desechos. 

Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal en el Reino Unido, dijo: “Tras visitar personalmente Cross Farm en varias ocasiones, fui testigo del sufrimiento de estos animales de primera mano” e hizo un llamado a las autoridades a intervenir en este caso de reincidencia.

“Cross Farm es un infractor reincidente, ha estado en el epicentro de varias investigaciones a lo largo de los años. A pesar de esto, monitoreamos esta granja durante ocho meses y, una vez más, descubrimos problemas generalizados y continuos. Las autoridades deben intervenir y tomar nuestras quejas en serio.”

Abigail Penny, Directora Ejecutiva, Igualdad Animal Reino Unido

                                                           

Igualdad Animal contrató al bufete de abogados Advocates for Animals para presentar una denuncia formal.

Tras la investigación de Igualdad Animal, la multinacional minorista Tesco suspendió sus compras de “Cross Farm”.

AYUDA A LOS CERDOS

La protección legal de los animales destinados para consumo humano avanza con pasos firmes, pero para terminar con el sufrimiento y explotación animal es necesario dejarlos fuera de nuestros platos. Hoy, tú puedes elegir una alimentación basada en plantas de manera sencilla y deliciosa. Visita LoveVeg y descubre más.

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
23 de octubre, 2024

La organización cuestionó la inacción de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro para agendar la discusión de las reformas constitucionales en materia de protección animal.
15 de octubre, 2024

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aprobó el uso de denominaciones comúnmente asociadas a la carne para productos vegetales.
21 de octubre, 2024

La ley, que fue impulsada por Igualdad Animal junto con la diputada Luciene Cavalcante y respaldo de 185 mil personas, recibió su primera aprobación en el Congreso de Brasil.