5 de marzo, 2019

Entregan a Pastelerías Marisa miles de firmas

Miembros de Igualdad Animal se presentaron en las oficinas de Pastelerías Marisa para hacer entrega de las más de 26 mil firmas reunidas en la petición de Change.org. Con cajas y carteles pidieron a Marisa escuchar la voz de sus consumidores y comprometerse públicamente a prohibir las jaulas en la cadena de suministro de huevo de dicha empresa.

Zapopan, Jalisco, 27 de Febrero de 2019. Representantes de Igualdad Animal, organización internacional de protección animal, se presentaron este miércoles por la mañana afuera de las oficinas y fábrica de Pastelerías Marisa en Zapopan y entregaron un oficio sobre las m27ás de 26 mil firmas reunidas hasta el momento en una petición iniciada en Change.org en noviembre del año pasado.

Durante dicho acto a la entrada del Parque Industrial Laureles, algunos asistentes portaban carteles que mostraban imágenes de gallinas encerradas en jaulas, y luego de algunos minutos una representante de Pastelerías Marisa accedió a recibir la petición y la constancia de las firmas de 26 mil de personas contra el maltrato que supone el sistema de jaulas en la industria del huevo mediante un oficio.

Entrega de firmas a Pastelerías Marisa

“Pastelería Marisa no ha respondido de forma pública a la petición que lanzamos desde noviembre pasado y los jaliscienses queremos una respuesta. Esperamos que a pesar de que al final no recibieron las firmas contenidas en las cajas, la señora María Isabel Lazo Corvera escuche finalmente las voces indignadas ante el sufrimiento de las gallinas enjauladas”, aseguró Marbella Fernández, Coordinadora de Campañas Corporativas de Igualdad Animal.

“En las granjas de huevo que usan jaulas en México, de 5 a 7 gallinas son hacinadas en una jaula de metal, sin poder abrir por completo sus alas, sus plumas y piel sufren heridas por el roce constante con los barrotes y un gran porcentaje enferma y se les deja morir sin atenderlas. Esto es una crueldad que los consumidores han dejado claro que no están dispuestos a tolerar” agregó.

Pastelerías Marisa es de las más grandes del occidente de México, cuenta con 51 sucursales de la misma marca, así como 15 Dolce Natura y 5 sucursales de Pastelería Tía Lola en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Algunas empresas que ya tienen un compromiso para prohibir el uso de huevos de granjas en donde las gallinas estén enjauladas son Pastelería Ok, Pastelería Neufeld, Montparnasse y La Flor de Córdoba y de acuerdo a la transmisión directa en Facebook realizada por la organización, Marisa se está rezagando ante la competencia que sigue las preferencias del consumidor para pedir mejoras en la vida de los animales en sus cadenas de abastecimiento.

Antes de retirarse los asistentes aseguraron que continuarán informando al público sobre el maltrato animal que sufren las gallinas en jaulas y cómo Pastelerías Marisa puede protegerlas de esta crueldad.

Contacto Prensa:
Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México