Industria de la leche
AYÚDANOS A ACABAR CON LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES
Firma esta petición y apoya esta campaña.
La evidencia
Contrario a la creencia general las vacas no producen leche toda su vida. Ellas como las mujeres solo la producen una vez que tienen un hijo. La industria de la leche insemina artificialmente a las vacas y 9 meses después les arrebata a sus hijos para que estos no consuman la leche que su madre genera para ellos. Los gemelos y los cuates serán matados o dejados a morir poco después de nacer. Los terneros machos serán enviados al matadero para aprovechar su carne. Las hembras serán criadas con leche artificial y luego entrará en el cruel e interminable ciclo de la leche.
Para obtener la leche y sus derivados, las vacas son inseminadas artificialmente varias veces en su vida.
Las vacas nunca conocerán a sus críos. Estos les serán arrebatados apenas al nacer.
Desde su primer día los becerros sólo conocen dolor. Son tratados como un simple subproducto.
Su madre no los estimulará al nacer, no les dará calor ni la seguridad que cualquier recién nacido necesita. Jamás probarán la leche de su madre.
Se llaman desesperadamente sin posibilidad de acercamiento. La madre será ordeñada inmediatamente pero no para alimentar a su cría.
Las crías recién nacidas son separadas de sus madres y confinadas en minúsculos corrales entre excrementos y algunas de ellas mueren al no ser capaces de soportar la ausencia de su madre, el frío y el soledad.
El destino de las terneras hembra será reemplazar a las vacas que ya no produzcan suficiente leche. Los dos primeros meses de su vida estarán enjauladas, alimentándose artificialmente.
Los terneros macho son vendidos a los 15 días de edad. Su principal destino será ser convertidos en carne. Llegarán al matadero aún bebés. Para saber más visita RastrosDeMexico.com
Todas las vacas son “descornadas” sin anestesia para evitar que se produzcan heridas al vivir en condiciones tan estresantes para ellas. Los cuernos de una vaca tienen una sensibilidad similar a la de nuestros dientes.
Las vacas resultan lesionadas regularmente tanto por la ordeña como por las condiciones y maltrato. La mayoría de las veces carecen de atenciones veterinarias.
Son marcadas con hierro caliente, las quemaduras les ocasionan ardor y heridas profundas. Pasado un tiempo después de haber dado a luz, las vacas dejan de dar leche.
Entonces comienza un nuevo ciclo de inseminación artificial, la dolorosa separación de su cría y ordeño industrial. Tras cuatro años terminará en los Rastros de México.
ARRANCADA DE SU MADRE AL NACER
¿Te imaginas el dolor de la madre al no poder acicalar a su bebé y nunca volverlo a ver?
**¡Ayúdalas a evitar que sean separadas!**
DESCARGA GRATIS: RECETAS A BASE DE PLANTAS
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!