Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal ¡Dona hoy!

Leche de vaca: maltrato a terneros recién nacidos


Documentamos cómo la industria maltrata a terneros durante la separación de su madre.

Igualdad Animal publica la historia —una entre millones— que retrata el maltrato con el que la industria láctea separa a terneros de sus madres para evitar que beban la leche que será destinada al consumo humano.

Durante una investigación para documentar la crueldad en esta industria, nuestro equipo de investigación pudo grabar el momento en que una cría es llevada al corral donde empezará su explotación para eventualmente reemplazar a otras vacas. Este proceso de separación tiene lugar apenas unas horas después del parto, por lo que el ternero recién nacido no entiende lo que sucede y se nota muy asustado.

Terneros tratados como objetos

Recién nacido y sin saber caminar, los terneros son comúnmente atados para evitar que se muevan en busca de su madre, que lo llama desesperadamente.

Con brusquedad, los terneros son subidos a tractores o carretillas para ser enviados a corrales solitarios. Fue en este trayecto donde nuestro equipo pudo grabar uno de los momentos más crueles: confundida, la pequeña cría logra ponerse en pie para intentar escapar pero su falta de fuerza y la negligencia de la industria provocan su caída. 

La escena es simplemente cruel: un ternero recién nacido cae en seco sobre el pavimento y su cuerpo queda inmvóvil tras el golpe. Todo ha sido documentado por nuestro investigador, porque historias como esta tienen que ser expuestas y lograr que las personas conozcan la crueldad de una industria hermética que intenta ocultar el sufrimiento sistemático que inflige a las vacas y terneros. 

El trabajo que Igualdad Animal ha realizado en los últimos 16 años nos ha dado la confianza de personas de todo el mundo. Personas como tú que decidieron aportar a nuestra misión por un mundo sin crueldad. Hoy tú puedes formar parte de este valiosísimo grupo de personas al aprovechar la oportunidad que tenemos por tiempo limitado de hacer una donación que ayude al doble de animales de los que normalmente ayudaría. Si, tu donas 100 pesos, los animales reciben 200 pesos y ayudarás a 200 animales con nuestro trabajo en vez de 100.

Recuerda que los donativos a Igualdad Animal en México son deducibles de impuestos.

¿Contamos contigo para seguir adelante?

DEFIENDE LA MATERNIDAD

Los instintos maternales de una vaca fomentan un vínculo tierno con su vulnerable cría. Preserva esta tierna relación eligiendo alternativas de origen vegetal a los productos lácteos.


Recomendados