

Instrumentos de la ganadería industrial: ¿cómo afectan a los animales criados para consumo humano?

Hace unos años, Igualdad Animal exhibió en una manifestación los instrumentos que la industria ganadera utiliza en la explotación de animales criados por su carne, leche o huevos.
Estos instrumentos no sólo fueron diseñados sin pensar en el sufrimiento que pueden provocar a los animales, sino que en la práctica son utilizados de manera negligente y cruel. Su uso ha sido ampliamente documentado en nuestras investigaciones.
De hecho, hemos exhibido cómo granjas y rastros cada utilizan este tipo de artefactos de maneras cada vez más sistemáticas y también hemos revelado otros no tan conocidos, como el llamado pastor en la industria de la leche.
Hoy te compartimos otras herramientas que la industria ganadera sigue utilizando o sumado a su proceso de explotación con el objetivo de eficientar su producción y ganancia a costa del sufrimiento animal. La mayoría son permitidos a pesar del dolor que infringen, por eso es importante ajustar las normativas y reconocer que los animales deben vivir sus vidas bajo sus propios intereses. Por eso, es importante recordar que al elegir una alimentación de origen vegetal estamos actuando de manera directa contra estás prácticas.
Pastor
Este instrumento de descargas eléctricas imposibilita el movimiento cómodo de las vacas. Su uso fue documentado en la industria de la leche en España junto con cadenas.
Jaulas
Uno de los instrumentos más crueles y más utilizados en la explotación de animales como gallinas y cerdos. En ambos casos, este artefacto de extremo confinamiento los obliga a pasar varios meses o toda su vida sin poder moverse, lo que genera enfermedades, deformaciones y estrés.
Mazo
El mazo es utilizado para intentar insensibilizar a los animales previo a su matanza. A pesar de que su uso es ineficaz e incluso en algunos países es ilegal, la industria de la carne lo continúa empleando. Así lo exhibimos en nuestra reciente investigación en rastros de Argentina.
Picana eléctrica
Otro de los instrumentos más comunes en la industria de la carne que es empleado para obligar a los animales a moverse a través de descargas eléctricas. Su uso normalmente está permitido a pesar del dolor que causa a los animales.

Tubo para alimentación forzada
Un tubo metálico de 30 cm de largo que es introducido por la garganta de patos y gansos y los obliga a ingerir alimento para que sus hígados crezcan y produzcan foie gras. La alimentación forzada, también conocida como “gavage”, se repite varias veces al día.
Como hemos visto, la crueldad contra los animales en granjas existe todos los días. Una realidad que ni la industria de la carne, la leche o el huevo muestran en sus publicidades y un sufrimiento sistemático que intentan esconder del escrutinio de una sociedad civil que rechaza este tipo de prácticas.
Por eso es importante seguir exhibiendo la verdad detrás de los muros de granjas y rastros, porque lejos de alejarse de utilizar estos crueles instrumentos, la industria ganadera sólo busca “perfeccionarlos” para sus propios intereses.
Por favor, considera elegir una alimentación de origen vegetal y respetuosa con los animales. Hoy tienes todos los recursos necesarios para elegir la compasión. Visita Love Veg.

menos carne MÁS EMPATÍA
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.
Recomendados


