Enfrenté el humo, los muros y la policía
Miles de animales fueron sacrificados en medio de humo y secretismo durante el festival Gadhimai, en Nepal, donde cada cinco años se sacrifican búfalos, cabras, pollos y palomas.
Este año estuve allí.
Las autoridades hicieron todo lo posible para impedir que filmara. Liberaron humo en el recinto, levantaron muros y cubrieron los cuerpos de los animales con heno. Desplegaron a cientos de policías; algunos golpearon a nuestro equipo.
Esto nos impidió usar nuestro dron para documentar la matanza masiva.
Aun así, seguí adelante.
Mi equipo y yo continuamos filmando y entregamos folletos mostrando cómo se puede honrar la tradición sin matar. Colocamos pancartas que promueven la compasión. Y todo este trabajo fue posible gracias a las personas que, como tú, se preocupan por los animales y quieren cambiar el mundo para ellos.
Este año se sacrificaron menos búfalos. Pero aún queda mucho por hacer.
Los donativos son los que nos mantienen en el campo. Y hoy, tenemos una oportunidad única, ya que cada peso será duplicado por un generoso aliado. Las nuevas donaciones mensuales serán duplicadas por un año, por lo que durante el 2025 tu apoyo para los animales tendrá el doble de impacto.
Una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, es elegir alimentos de origen vegetal que demuestran que la compasión puede estar presente en cada tradición.
Te invito a visitar Love Veg y descubrir todas las formas en que podemos ayudar a los animales en cada comida.
ELIGE LA COMPASIÓN
La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.