El granjero que decidió dejar de enviar vacas al matadero


Para poder mantener su granja, Mike Lanigan tenía que enviar constantemente a a vacas y terneros al matadero. Esa era la parte del trabajo que no le gustaba, pero como él mismo dice «siendo un granjero, tú simplemente miras para otro lado».
Noticia relacionada: 5 motivos para amar a los cerdos
Pero el punto es que Lanigan no pudo hacer la vista gorda por mucho más tiempo. Todo cambió para él un día, mientras ayudaba a un ternero recién nacido a tomar su primera leche. «Lo estaba haciendo con tanto amor, hablándole al ternero y limpiándole el sucio de la cara y tratando de llevárselo a su mamá», recuerda Lanigan. De pronto, se dio cuenta de que a ese inocente e indefenso animal que despertaba en él tanta ternura y a quien trataba con tanto cariño, pronto le darían un golpe en la cabeza y lo cortarían en pedazos para ser comido. Esto lo hizo reflexionar profundamente: «pensé cuán hipócrita estaba siendo al amar tanto a alguien para que todo al final terminara siendo tan distinto a ese amor». Y fue así como luego de dedicarse por mucho tiempo al mismo trabajo que realizó su padre, Mike decidió que no enviaría más nunca en su vida a una vaca o a un ternero al matadero y que convertiría su granja en un refugio donde todos ellos podrían vivir sus vidas en paz.
Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!Actualmente, Mike Laningan está al frente de Farmhouse Garden Animal Home con 21 vacas, gansos, caballos y un asno de guardia llamado «Buckwheat». El granjero que una vez vendió carne de vaca y de ternera para su beneficio, ahora cuida de todos estos animales vendiendo vegetales y jarabe de arce. Y todo es gracias a un cambio en su corazón que le permitió entender que todos los animales quieren vivir sus vidas en paz, y que es mucho lo que cada uno de nosotros puede hacer para que eso sea una realidad.
Recomendados


