

5 investigaciones realizadas por Igualdad Animal en México
Mostrar la realidad es fundamental para cambiarla. Por eso, el pilar de Igualdad Animal son las investigaciones que exponen lo que sucede detrás de los muros de la ganadería industrial, donde millones de animales son explotados en las peores condiciones.
Una de las tácticas de las industrias de la carne, el huevo y la leche es precisamente esconder la verdad, con el fin de que las personas desvinculen estos productos del sufrimiento animal.
El hermetismo de estas industrias también tiene como objetivo crear en las personas la idea de que la explotación animal es algo que ocurre fuera de su contexto cercano.
Hoy te presentamos cinco investigaciones realizadas en México que demuestran que el sufrimiento animal está más cerca de nosotros de lo que creemos, y la solución también.
Granjas de cerdos: crueldad desde el primer día
Esta investigación muestra las prácticas dolorosas que son realizadas a los cerdos criados por su carne. Con ello, Igualdad Animal exhibió que la crueldad contra los animales criados para el consumo humano está presente desde el primer día de vida de los animales, con prácticas como el corte de cola, dientes o castración sin anestesia.
Pollo hecho en México
Igualdad Animal reveló por primera vez el ciclo de explotación de pollos criados por su carne. Esta investigación muestra las condiciones de hacinamiento extremo, dolorosas e insalubres en la que estos animales son criados y matados. En ella podemos ver prácticas como el engorde acelerado y antinatural que les provoca desde enfermedades hasta fracturas.
Carne de conejo
Investigadores documentaron diversas granjas en Querétaro y Ciudad de México, esta última una de las principales productoras de carne de conejo del país. Las pruebas fueron contundentes: la explotación de conejos está repleta de prácticas dolorosas, desde la crianza hasta su matanza.
Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas
Esta investigación expuso una práctica rutinaria y desconocida en la industria del huevo: el ayuno forzado para las gallinas. Con este método que las priva por alimento durante 7 días se acelera un nuevo ciclo productivo.
La industria de la leche
Esta investigación exhibió que la producción de leche sí conlleva sufrimiento animal. Por ejemplo, que para obtener la leche y sus derivados, las vacas son inseminadas artificialmente varias veces en su vida, que los terneros son separados de sus madres al nacer y que los machos serán llevados directamente al rastro por no servir para la industria de la leche.
La solución es tu decisión
Elegir una alimentación de origen vegetal contribuye de manera eficiente a combatir la explotación y el sufrimiento de millones de animales que han quedado invisibilizados tras los muros de granjas y rastros. Actualmente hay cientos de alternativas respetuosas con los animales que, además de ser compasivas, son deliciosas y fáciles de acceder.
Tu decisión importa y puede marcar la diferencia para los animales. Visita Love Veg e inicia este camino con las mejores recetas gratuitas.

ELIGE LA COMPASIÓN
La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.
Recomendados


