TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

NUESTRA VOZ LLEGA A LAS NACIONES UNIDAS


En Igualdad Animal, nuestra misión es acabar con la crueldad hacia los animales criados y matados para la alimentación. Durante los últimos 15 años, nuestras investigaciones han demostrado que los animales de granja de todo el mundo necesitan ayuda urgente.

Dentro de nuestro trabajo, hemos encontrado una conexión entre el maltrato animal, la salud humana y nuestro planeta. Este es especialmente el caso de los mercados húmedos, donde se transportan, comercializan y matan animales vivos sin protocolos que eviten su sufrimiento o la salud de las personas implicadas.

Por eso hemos lanzado una campaña internacional para exigir la prohibición de la venta y
La matanza de animales vivos en los mercados húmedos de todo el mundo. Nuestra petición dirigida a las Naciones Unidas (ONU) ha recogido más de 569,000 firmas en todo el mundo.

El 17 de junio de 2021, las firmas fueron entregadas al Secretario General de la ONU, António Guterres, al Excmo. Sr. Munir Akram, Presidente del Consejo Económico y Social de la ONU c/o Misión Permanente de Pakistán ante las Naciones Unidas y al Excmo. Sr. Nicolas de Rivière, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU c/o Misión Permanente de la República de Francia ante las Naciones Unidas.

Pedimos al órgano de gobierno que reconozca públicamente los riesgos que la venta de animales vivos supone para la salud mundial e instamos a los responsables políticos de todo el mundo a que restrinjan la venta de animales vivos en los mercados húmedos.

Esta acción internacional marca un gran hito en la lucha por los animales. Con el trabajo que Igualdad Animal ha realizado desde su fundación, hemos colaborado con muchas instituciones importantes. Hoy nos hemos puesto en contacto con una de las organizaciones más importantes del mundo con un mensaje de activistas de la protección animal como tú pidiendo que nuestra causa se incluya en sus decisiones políticas globales. Hemos conseguido que los animales de granja sean visibles para estos líderes mundiales y lo hemos hecho con tu apoyo.

Como menciona Sharon en su vídeo, este increíble logro no habría sido posible sin ti. Estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho por esta campaña y por defender a los animales.

Acciones como esta harán de nuestro mundo un lugar mejor para los animales, y esperamos poder contar con tu apoyo de nuevo.

Ahora mismo puedes ayudarnos a continuar nuestra labor de salvar vidas con una aportación. ¡Juntos, podemos cambiar el mundo para los animales!

SINGAPUR: SÍ A LA PROHIBICIÓN DE VENDER Y MATAR TORTUGAS Y RANAS EN LOS MERCADOS HÚMEDOS

Son los mercados húmedos de nuevo, pero esta vez son buenas noticias, un pequeño paso para acabar con esta cruel práctica.

En abril del año pasado, el parlamento de Singapur inició una revisión del tratamiento de los animales vivos vendidos y matados en los mercados húmedos, después de que muchos científicos plantearan su preocupación por los riesgos de contagio en estos lugares.

Y así, más de un año después, la Agencia Alimentaria de Singapur (SFA) ha confirmado finalmente la prohibición de la venta y el sacrificio de tortugas y ranas vivas en los mercados húmedos.

El Dr. Jaipal Singh Gill, director ejecutivo de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), dijo que la prohibición marca “una de las medidas más firmes en la historia de Singapur para proteger a los animales en este ámbito”, y que “la pandemia de Covid-19 nos ha enseñado que la salud y el bienestar de los animales están ligados al bienestar de los seres humanos”, ya que “algunas enfermedades zoonóticas -como la gripe porcina y la gripe aviar- se transmiten cuando hay una estrecha proximidad entre los seres humanos y los animales que se mantienen en malas condiciones”.

Durante 2019, Singapur fue el principal importador de tortugas asiáticas de caparazón blando: se informó de la captura y venta de 18,200 tortugas vivas.

Como muestran las imágenes recogidas por nuestros investigadores, la matanza de tortugas y ranas es una práctica desgraciadamente habitual en los mercados húmedos de todo el mundo, no sólo en el sudeste asiático.

Esta es una de las primeras buenas noticias desde la publicación de nuestras investigaciones: el camino hacia más derechos de los animales es largo y está lleno de obstáculos, pero paso a paso, esfuerzo a esfuerzo, estamos haciendo cada vez más real un mundo donde los animales puedan vivir libres y respetados.

MERCADOS HÚMEDOS AL DESCUBIERTO

El apoyo público a nuestra campaña ha sido enorme, y la raíz de nuestro esfuerzo comenzó hace unos años.

Es habitual que cuando investigamos una situación, esta nos lleve a otra. Ese fue el caso durante nuestra investigación sobre los mercados de pollos en la India entre 2017 y 2018, en la que durante 6 meses nuestros investigadores se infiltraron en granjas y mercados de las ciudades de Pune, Raigad y Delhi.

Como ocurre en varios países del mundo, los pollos criados para carne suelen venderse recién matados para satisfacer la demanda de carne fresca. Esto suele ocurrir en los mercados tradicionales (húmedos) y los consumidores están acostumbrados a presenciar la muerte de los animales. En algunos casos, pueden elegir el animal que quieren mientras está vivo. Así es exactamente como se venden y matan algunos pollos en India.

Como se puede ver en el vídeo, los pollos de los mercados húmedos en India sufren en condiciones de hacinamiento y se les priva de comida y agua, a veces durante días. La matanza se lleva a cabo sin aturdimiento, dejando a los animales agonizar durante minutos después de ser degollados. Además de esta crueldad, las condiciones higiénicas son claramente insuficientes y no garantizan que los comerciantes, los visitantes y los consumidores estén a salvo de enfermedades como la malaria y el tifus.

A la gran popularidad de estos mercados se une el aumento del consumo de pollos en India, que ha sido catastrófico para los animales: Cada vez se crían, transportan, hacinan y matan más, y cada vez más en los mercados tradicionales indios.

NUESTRA PRIMERA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CRUELDAD DE LOS MERCADOS HÚMEDOS

Nuestros investigadores son personas que, además de infiltrarse en instalaciones de ganadería intensiva, investigan, estudian y revisan materiales que les permiten conocer y reconocer situaciones ilegales y crueles, pero también potencialmente peligrosas para el ser humano y el planeta.

Por eso, cuando visitaron de forma encubierta los mercados de Vietnam y China, comprobaron que la situación era similar. En abril de 2020, nuestros investigadores revelaron al inicio de la emergencia sanitaria COVID-19 que la venta y la matanza de animales en los mercados húmedos era una amenaza pública. Estas investigaciones fueron posibles gracias a las aportaciones a nuestra organización que ayudan a proporcionar los recursos necesarios para que nuestros investigadores realicen su trabajo. Considere la posibilidad de hacer una aportación para garantizar que puedan seguir haciéndolo.

Con el apoyo de las imágenes obtenidas, volvimos a mostrar las condiciones insalubres y crueles de los mercados húmedos no regulados. También llamamos la atención sobre el hecho de que los animales silvestres y los de granja se mantienen uno al lado del otro en pequeñas jaulas, animales que en la naturaleza nunca coexistirían juntos.

Estos animales no sólo sufren el maltrato, sino que también su sistema inmunitario se debilita por el estrés del transporte, el confinamiento y las condiciones de vida antihigiénicas. Si a esto se le añade la gran cantidad de compradores que circulan por los mercados, se crea el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades transmitidas por los animales que podrían dar el salto a los humanos.

Como recordarás, durante las primeras etapas de la pandemia, se especuló mucho sobre los mercados húmedos de Asia, y algunos expertos señalaron la necesidad de revisar estos lugares para comprobar su seguridad.

Los mercados húmedos existen en todo el mundo, no sólo en Asia. Por eso, Igualdad Animal ha pedido que se prohíba en todo el mundo la venta y la matanza de animales vivos en los mercados húmedos o tradicionales.

En abril de 2020, lanzamos una campaña internacional y una petición pidiendo la prohibición. En nuestras imágenes exclusivas grabadas por investigadores en mercados húmedos de China, Vietnam e India, se muestra a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros viviendo en condiciones inmundas, sufriendo deshidratación, hambre y enfermedades.

A PESAR DEL PELIGRO, LOS MERCADOS HÚMEDOS SIGUEN FUNCIONANDO

Unos meses más tarde, publicamos una segunda investigación que revelaba que la amenaza de estos mercados para la salud y la seguridad públicas continuaba. A pesar de su peligro, estos lugares siguen abiertos al público, atrayendo a multitudes de personas y, lo que es peor, siguen comerciando y matando brutalmente a animales de todo tipo.

Con esta información en nuestras manos, nuestra petición cobró mayor urgencia y seguimos recogiendo firmas.

Después de que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pidiera conjuntamente la suspensión mundial de la venta de mamíferos silvestres vivos en los mercados tradicionales de todo el mundo debido al alto riesgo que suponen para la transmisión de enfermedades a los seres humanos, nuestra urgencia por crear un cambio aumentó.

Si bien el informe pide que se deje de vender animales salvajes, creemos que ningún animal debe ser sometido a la crueldad de los mercados húmedos. Tras entregar más de medio millón de firmas, hemos pedido a la ONU que prohíba la venta de todos los animales en los mercados húmedos del mundo.

Una vez más, juntos damos voz a los animales que más sufren y en mayor número, asegurando que ninguno se quede atrás. Y mientras tengamos de nuestro lado a personas generosas como tú que nos ayuden a financiar nuestro trabajo, seguiremos creando un mundo en el que todos los animales sean respetados y protegidos.

SÍ, ESTOY CON LOS ANIMALES Y QUIERO APOYAR LA IGUALDAD ANIMAL