CARNE DE CONEJO: ¿A QUÉ SABE LA CRUELDAD?
ASÍ ES LA VIDA DE LOS CONEJOS
Filmar a los conejos siendo presas de los humanos es de las experiencias más devastadoras que se han sumado en mi trabajo como investigadora.
Investigadora.
Confío en que los gritos de angustia de los conejos sacudirán a la sociedad en México y le movilizará a la acción, exigiendo su justa y urgente protección.
LO QUE DESCUBRIMOS
Desde hace más de 10 años, el equipo de Igualdad Animal ha denunciado públicamente las condiciones de maltrato y crueldad de la explotación de conejos para carne, documentando más de 70 granjas en España y la matanza en rastros de Italia. Esta vez obtuvimos evidencia sobre las condiciones en que se mantienen y matan a los conejos en México.
Investigadores de Igualdad Animal documentaron diversas granjas en Querétaro y Ciudad de México, esta última una de las principales productoras de carne de conejo del país. Lo que pudimos comprobar es que, como en el caso de otras explotaciones, los conejos se mantienen encerrados en jaulas de metal, son maltratados por las personas responsables de su cuidado y se les mata sin aturdimiento, es decir, cuando se encuentran plenamente conscientes. Además, la falta de higiene y los problemas de salud de los conejos era evidente.
Los conejos son animales sociales y conscientes, tienen preferencias como tener acceso a espacios donde ocultarse, limpiarse y acostarse juntos, rascar y explorar, sin embargo, la manera en que se les usa afecta su estado físico y emocional, ya que no pueden expresar comportamientos naturales y el estrés que se les causa sólo aumenta las agresiones y los condena a un estado de aletargamiento.
Nosotros podemos ayudar a parar esta cruel industria adoptando una alimentación basada en plantas.
¿Cómo son los CONEJOS?
Los conejos son muy inteligentes, tranquilos, sociales y exploradores, disfrutan rascar, saltar y jugar con otros de su misma especie. Son silenciosos y cautelosos, buscan sentirse seguros y protegidos ante cualquier amenaza, por ello prefieren vivir en espacios que les provean un refugio o escondite. Son animales sintientes que tienen interés principal de vivir sus propias vidas en libertad.
¡Descarga recetas gratis!
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que miles de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo a elegir alternativas vegetales en tu alimentación. ¡Nunca fue tan fácil!