Carne de cerdo en Argentina: mutilaciones, jaulas y abandono

Foto: Igualdad Animal / Aitor Garmendia
Foto: Igualdad Animal / Aitor Garmendia

Firmá para detener la crueldad contra los cerdos en Argentina

LA EVIDENCIA

LO QUE DESCUBRIMOS

Tras un año de investigaciones en Argentina, presentamos la segunda investigación en el país, esta vez sobre la industria de la carne de cerdo. Lo que documentamos en Granja del Abuelo S.A. y Granja Porcina Don Ramón en Buenos Aires es lo que viven millones de animales en el mundo. 

A las cerdas gestantes y lactantes se les mantiene encerradas en jaulas donde no pueden ni darse la vuelta, sus cuerpos se aplastan contra las barras causando lesiones que no reciben atención veterinaria. El encierro provoca daños físicos y mentales, por ello, podemos ver comportamientos estereotípicos como morder la jaula o simular el movimiento de masticar. Los lechones sufren desde las pocas horas de nacer. Como procedimientos de rutina, se les perforan las orejas, se les castra, se les cortan los dientes y la cola sin anestesia ni seguimiento médico. Estos procesos son sumamente dolorosos e impactan su bienestar físico y mental. 

Por ello, denunciamos estos actos y seguiremos exigiendo justicia para los animales.

¡Tu firma ayuda a los animales, no te vayas sin dejarla!

La industria ganadera en Argentina

Tanto la producción como el consumo de cerdo se han mantenido al alza en Argentina durante la última década representando un riesgo para los animales que se explotan y matan en la industria. De acuerdo a cifras oficiales, entre enero y agosto de 2025 se han matado 5.5 millones de cerdos.  Si este número se mantiene constante por lo que queda del año, se volverá a alcanzar la cifra de más de 8.3 millones de cerdos matados, como en el 2024. En una década, el consumo de carne de cerdo en Argentina ha pasado de 9 a casi 18 kilos por habitante al año.


 ve nuestra otra investigación en Argentina

ELEGÍ una alimentación compasiva

Crear un mundo más compasivo empezá dejando a los animales fuera de nuestro plato, así evitamos que sigan naciendo para sufrir en granjas y mataderos. Este cambio es más fácil que nunca eligiendo alternativas a base de plantas. ¡Empieza hoy con este recetario argentino que preparamos para vos!