Reporte Semestral 2019

Amigos, simpatizantes y aliados,

El final de junio marca el punto medio de lo que ya ha sido un año histórico para la organización. Quiero tomarme un momento para reflexionar y apreciar todo lo que ustedes, nuestros simpatizantes, han hecho para que este trabajo que salva vidas suceda.

En los últimos seis meses, hemos hecho un gran progreso para los animales de granja. Hicimos historia en el estado mexicano de Jalisco, presentamos cinco investigaciones encubiertas innovadoras y convencimos a 23 compañías internacionales de que adoptaran políticas significativas para reducir el sufrimiento animal. Estamos impactando las vidas de cientos de millones de animales de granja alrededor del mundo y continuaremos haciendo progresos en los próximos meses.

Su apoyo inquebrantable nos impulsa a nosotros y a nuestra misión hacia adelante. Juntos, estamos creando un mundo más compasivo.

¡Gracias!

EXPONIENDO LA CRUELDAD A TRAVÉS DE LAS INVESTIGACIONES


Igualdad Animal presentó CINCO investigaciones encubiertas, exponiendo la atroz crueldad a pollos y pavos utilizados para la carne, así como a vacas madres y terneros en mataderos y granjas industriales en todo el mundo. Después de una investigación de Igualdad Animal realizada en 2018, tres trabajadores fueron condenados por abuso animal y sentenciados en la corte.

5

INVESTIGACIONES PRESENTADAS

574 MILLONES

DE ALCANCE EN MEDIOS

REINO UNIDO

SUFRIMIENTO EXTREMO EN LAS GRANJAS AVÍCOLAS


Igualdad Animal en el Reino Unido publicó dos investigaciones que exponen el sufrimiento animal extremo en granjas avícolas certificadas por Red Tractor en Northamptonshire, Inglaterra, y Lincolnshire, Reino Unido. Durante los últimos tres años, Igualdad Animal ha presentado ocho investigaciones sobre granjas certificadas por Red Tractor, el principal grupo de granjas de Reino Unido.

Northamptonshire, Inglaterra

Después de recibir una denuncia de un valiente ciudadano, los investigadores de Igualdad Animal descubrieron numerosas crueldades en granjas propiedad de Faccenda, uno de los mayores productores de pollos del Reino Unido, entre ellos:

  • Las aves que mueren son dejadas a sufrir durante horas en montones y luego se pudren dentro de los cobertizos superpoblados.
  • Trabajadores rompen el cuello de pollos, los patean y pisan a propósito.

Lincolnshire, Reino Unido

Nuestros investigadores revelaron crueldades estremecedoras en las granjas de Saltbox, Ladywath y Mount, incluyendo:

  • Gallineros gigantescos de dos pisos, con más de 30.000 aves hacinadas en cada piso.
  • Aves que luchan por respirar a los dos días de vida, y muchas ya muertas.

ESPAÑA

LA MISERABLE VIDA DE UN PAVO


Igualdad Animal en España publicó una investigación con imágenes de criaderos de pavos, granjas y mataderos. La investigación, narrada por la actriz española Adriana Ugarte, cuenta la horrible historia de la vida de un pavo. Nuestras imágenes de investigación describen todas las terribles crueldades que los pavos deben soportar desde su nacimiento hasta el momento de su matanza con sólo cuatro meses de edad.

ITALIA

LA VERDADERA CARA DE LA INDUSTRIA LÁCTEA


Igualdad Animal Italia publicó una investigación que revela la horrible realidad detrás de la industria lechera, utilizando imágenes capturadas en granjas lecheras de la región de Lombardía en Italia. Nuestros investigadores expusieron horribles crueldades, incluyendo:

  • Vacas con mastitis y heridas muy graves, algunas con pezuñas cubiertas ilegalmente con cinta adhesiva.
  • Trabajadores agrícolas que realizan procedimientos/prácticas médicas ilegales sin supervisión veterinaria.
  • La investigación también apoya la campaña de Igualdad Animal para reducir la crueldad infligida a los animales en los mataderos italianos.

REINO UNIDO

Culpables por crueldad animal


Tres trabajadores agrícolas fueron condenados por abuso animal en la Corte de Magistrados de Grimsby en el Reino Unido como resultado de la investigación encubierta de Igualdad Animal en Fir Tree Farm en Lincolnshire, Reino Unido, el año pasado. El Supervisor y Gerente de Bienestar Animal de la granja fue filmado pateando violentamente a los cerdos por lo menos 20 veces en pocos días, junto con dos trabajadores. A cada uno de ellos se le impuso una pena de prisión de ocho semanas y una orden comunitaria de 100 horas de trabajo no remunerado. También se les ordenó pagar £600 (aproximadamente $675) en concepto de gastos judiciales.

PROGRESOS PARA LOS ANIMALES


Nuestro equipo está trabajando arduamente para cambiar el mundo de los animales de granja mediante iniciativas legales proactivas, trabajando con las corporaciones más grandes del mundo para implementar políticas de protección animal más fuertes, y trabajando con las compañías para incorporar más ofertas basadas en plantas.

8.6 MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR EL TRABAJO CORPORATIVO

340+ MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR EL TRABAJO LEGISLATIVO

2,571

HORAS DE TRABAJO VOLUNTARIO

MÉXICO

HICIMOS HISTORIA EN JALISCO


Las más de veinte investigaciones encubiertas sobre mataderos en el estado de Jalisco, México, dieron como resultado que la legislatura estatal aprobara por abrumadora mayoría una reforma histórica que penaliza la crueldad contra los animales de granja.

Esta es la primera vez en la historia de México que la crueldad hacia los animales de granja es un delito penal, ¡que puede ser castigado con hasta 4 años de prisión! El nuevo cambio también prohíbe que los culpables trabajen con animales de granja durante tres años y, en caso de reincidencia, impide que los abusadores trabajen con animales para siempre. Esta reforma afectará directamente a más de 211 millones de animales al año sólo en el estado de Jalisco. Es una victoria histórica para los animales de granja y uno de los mayores logros en la historia de la Igualdad Animal.

ESTADOS UNIDOS

Demanda a Pilgrim´s


Igualdad Animal  y Richman Law Group representan a las organizaciones sin fines de lucro Food & Water Watch y Organic Consumers Association (OCA) en una demanda contra Pilgrim’s Pride Corp. por la comercialización y publicidad engañosa de los productos de pollo Pilgrim’s Pride. La demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Washington, D.C., en virtud de la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor de Washington, D.C.

ESTADOS UNIDOS

DESAFIANDO A ARKANSAS AG-GAG


Igualdad Animal, junto con Animal Legal Defense Fund, el Center for Biological Diversity, y la Food Chain Workers Alliance, ha presentado una queja desafiando la constitucionalidad de la ley Ag-Gag de Arkansas, que prohíbe las investigaciones encubiertas que exponen los abusos en granjas industriales y otros negocios en todo el estado. El desafío es el primer caso de Ag-Gag en el que las entidades privadas son los acusados, y la octava demanda que desafía las leyes estatales de Ag-Gag.

COMPROMISOS CORPORATIVOS


Igualdad Animal convenció a 23 empresas de todo el mundo para que adopten políticas de protección animal que reduzcan el sufrimiento de más de 8,6 millones de pollos utilizados para la producción de carne y huevos cada año.

ESTADOS UNIDOS

CAMPAÑA DE MCDONALD'S


Nuestra campaña de McDonald’s en los Estados Unidos continúa con fuertes acciones, incluyendo una demostración en la reunión anual de accionistas de McDonald’s en el Aeropuerto Fort Worth de Dallas. En los 100 días previos a la reunión, la coalición participó en acciones creativas de campaña, incluyendo anuncios en torno a la sede de Chicago McDonald’s y el aeropuerto de Dallas, y publicó una carta abierta en el Chicago Tribune.

Como una de las marcas más notables del mundo, McDonald’s tiene el poder de eliminar algunas de las prácticas agrícolas más crueles utilizadas por sus productores y reducir el sufrimiento de millones de aves. Hasta ahora no han logrado adoptar reformas significativas, mientras que casi 90 compañías -incluyendo a muchos de los competidores de McDonald’s- se han comprometido públicamente a hacer cambios que mejorarán las vidas de estos animales inteligentes y sociales.

INDIA

POLÍTICAS ALIMENTARIAS


Igualdad Animal en India colaboró con Akshaya Patra, una organización sin fines de lucro, para desarrollar una lista de recetas vegetales ricas en nutrición para utilizar como sustituto de los huevos en las comidas de las escuelas públicas.

Amruta Ubale, Directora Ejecutiva de Animal Equality en la India, dijo al diario The Times of India: “Ya es hora de que consideremos la posibilidad de incluir opciones que no sólo sean nutritivas, sino también sostenibles desde el punto de vista medioambiental y respetuosas con los animales”.

CREANDO CONCIENCIA


8.4 MILLONES

PERSONAS VIERON IANIMAL

503,035

SUSCRITORIES AL BOLETÍN DE LOVE VEG

IANIMAL


Igualdad Animal pone la tecnología al servicio de los animales. Nuestro equipo ha filmado con cámaras de 360 grados para producir películas sobre la vida de cerdos, pollos y vacas. El programa iAnimal utiliza auriculares de realidad virtual para educar a las personas sobre las crueldades de la ganadería industrial en universidades y eventos en todo el mundo.

GLOBAL

EVENTOS


iAnimal fue presentado en más de 100 eventos y escuelas en todo el mundo, incluyendo South by Southwest (SXSW), Eat Drink Vegan, EarthX, Veggie World Madrid, Just V Show-Glasglow, Vegan Life Live-London, UCLA, King’s College London, Imperial College London y la Universidad de Guadalajara. También seguimos ofreciendo videos de iAnimal para que los usen grupos y activistas externos.

TOUR


Completamos nuestro 13º iAnimal Outreach Tour por todo Texas, llegando a casi mil estudiantes con iAnimal, visitando universidades como la Universidad de Houston, la Universidad Estatal de Texas y la Universidad de Texas en Austin. Varios estudiantes firmaron nuestro compromiso Love Veg para empezar a recibir consejos y recetas veganas.