REPORTE TRIMESTRAL 2019

Amigos, simpatizantes y aliados,

Estoy muy orgullosa de compartir con ustedes todo lo que han ayudado a  Igualdad Animal desde principios de año.

Igualdad Animal convenció con éxito a seis compañías internacionales para que adoptaran políticas de protección animal que redujeran el sufrimiento de más de 150.000 animales al año. También recientemente hemos participado en litigios por primera vez en la historia en los Estados Unidos. Además, gracias a las investigaciones encubiertas de Igualdad Animal, tres trabajadores agrícolas en el Reino Unido fueron acusados de múltiples delitos de crueldad hacia los animales.

Nuestro trabajo en favor de los animales de granja no sería posible sin su apoyo. Gracias por todo lo que hacen para hacer posible este cambio para los animales.

¡Gracias!

 

EXPONIENDO LA CRUELDAD A TRAVÉS DE LAS INVESTIGACIONES


Igualdad Animal publicó una investigación encubierta que exponía la atroz crueldad contra vacas y sus críos atrapados en la industria lechera. Después de una investigación de Igualdad Animal en 2018, tres trabajadores de granjas fueron condenados por abuso animal y sentenciados en la corte.

ITALIA

LA VERDADERA CARA DE LA INDUSTRIA LÁCTEA


Igualdad Animal Italia publicó una investigación que revela la horrible realidad detrás de la industria lechera, utilizando imágenes capturadas en granjas lecheras de la región de Lombardía en Italia. Nuestros investigadores expusieron estas horribles crueldades:

Terneros y vacas que viven en condiciones de hacinamiento, insalubres, cubiertos de heces y barro.
Vacas con mastitis y heridas muy graves, incluyendo pezuñas cubiertas ilegalmente con cinta adhesiva.
Terneros separados de sus madres horas después del nacimiento
Trabajadores que realizan prácticas/cuidados preventivos ilegales sin supervisión veterinaria

La investigación también apoya la campaña de Animal Equality Italia, cuyo objetivo es reducir la crueldad infligida a los animales en los mataderos de Italia. La campaña hace varias peticiones al gobierno italiano, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia en los mataderos, la aplicación de leyes de aturdimiento sin exenciones ni excepciones, y la tipificación del abuso animal en los mataderos como delito penal.

La investigación tuvo un alcance mediático de más de 80 millones y fue cubierta por los principales medios de comunicación italianos, incluyendo Fanpage, TPI, Business Insider y Radio Popolare.

REINO UNIDO

ACTUALIZACIÓN: INVESTIGACIÓN FIR TREE FARM


Tres trabajadores de granja fueron condenados por abuso animal en la Corte de Magistrados de Grimsby en el Reino Unido como resultado de la investigación encubierta de Igualdad Animal en Fir Tree Farm en Lincolnshire, Reino Unido, el año pasado. Troy Wagstaff, el supervisor y gerente de bienestar animal de la granja, fue filmado pateando violentamente a los cerdos al menos 20 veces en pocos días, junto con los trabajadores Gavin Hardy y Artis Grogprkevs. A cada uno de ellos se le impuso una pena de prisión suspendida de ocho semanas y una orden comunitaria de 100 horas de trabajo no remunerado. También se les ordenó pagar £600 en concepto de gastos judiciales.

Durante la sentencia, el Juez de Distrito Daniel Curtis expresó su disgusto con los crímenes, remarcando “El material es enfermizo de ver. No hago ninguna distinción entre actos de violencia contra los seres humanos y los animales”… “En cierto modo, es peor que estén contra los animales, ya que están indefensos”.

Las noticias de la condena obtuvieron una considerable cobertura mediática en Reino Unido con artículos en la BBCITVMetroThe IndependentLincolnshire ReporterGrimsby LiveFarmers Weekly, and Grimsby Telegraph, así como historias en canales de televisión locales de la BBC e ITV.

AVANCES EN EL CASO DE LOS ANIMALES DE GRANJA


Nuestro equipo está trabajando arduamente para cambiar el mundo de los animales de granja mediante iniciativas legales proactivas, trabajando con las corporaciones más grandes del mundo para implementar políticas de protección animal más fuertes, y trabajando con las compañías para incorporar más oferta de productos basados en plantas.

Igualdad Animal trabajó con seis compañías en todo el mundo para adoptar nuevas políticas que prohíben las jaulas que confinan a las gallinas utilizadas para la producción de huevos.

Estados Unidos

CAMPAÑA DE MCDONALD'S


Nuestra campaña de McDonald’s en Estados Unidos continúa con acciones impactantes, incluyendo manifestaciones en todo el país. La coalición de campaña lanzó diferentes acciones antes de la próxima reunión de accionistas de la compañía en mayo. En los 100 días previos a la reunión, la coalición llevó a cabo acciones creativas de campaña para informar a los consumidores sobre la crueldad que experimentan los pollos en la cadena de suministro de carne de McDonald’s. Como una de las marcas más notables del mundo, McDonald’s tiene el poder de eliminar algunas de las prácticas agrícolas más crueles utilizadas por sus productores y reducir el sufrimiento de millones de aves. Hasta ahora no han logrado adoptar reformas significativas, mientras que más de 120 compañías -incluyendo a muchos de los competidores de McDonald’s, como Burger King, Subway y Jack in the Box- se han comprometido públicamente a hacer cambios que mejorarán las vidas de estos animales inteligentes y sociales.

india

POLÍTICA ALIMENTARIA


Igualdad Animal Equality en India colaboró con Akshaya Patra, una organización sin fines de lucro, para desarrollar una lista de recetas vegetales nutritivas para utilizar como sustituto de los huevos en las comidas de las escuelas públicas. Nuestro trabajo fue presentado en The Times of India.

Amruta Ubale, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal  en la India, compartió con The Times of India, “Ya es hora de que consideremos la posibilidad de incluir opciones que no sólo sean nutritivas, sino también sostenibles desde el punto de vista medioambiental y respetuosas con los animales”.

Estados Unidos

DEMANDA CONTRA Pilgrim's


Igualdad Animal y Richman Law Group representan a las organizaciones sin fines de lucro Food & Water Watch y Organic Consumers Association (OCA) en una demanda contra Pilgrim’s Pride Corp. por la comercialización y publicidad engañosa de los productos de pollo Pilgrim’s Pride. La demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Washington, D.C., en virtud de la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor de Washington, D.C.

Esta acción ha dado lugar a una importante cobertura mediática con un alcance potencial de más de 60 millones, incluyendo una exclusiva con Bloomberg antes de nuestro comunicado de prensa conjunto.

España

FIN A LA ERA DE LAS JAULAS


Igualdad Animal España estrenó un cortometraje exclusivo, M6NTHS, sobre la vida de un lechón desde su nacimiento hasta su muerte en apoyo de la campaña End The Cage Age. La Iniciativa Ciudadana Europea, cuyo objetivo es abolir todas las jaulas de la Unión Europea, alimentada por la campaña, ha alcanzado más de 500.000 firmas y está en camino de alcanzar el objetivo de un millón de firmas para finales de septiembre.

Igualdad Animal en Reino Unido, junto con otras organizaciones de protección animal, lanzó una petición del gobierno del Reino Unido pidiendo la prohibición de todas las jaulas para los animales de granja. Tenemos seis meses para reunir 100.000 firmas de peticiones para que la campaña sea elegible para el debate parlamentario.

EDUCACIÓN Y ALCANCE PÚBLICO


LOVE VEG


El proyecto Love Veg de igualdad Animal proporciona a los individuos la información y la motivación que necesitan para disfrutar de un estilo de vida basado en las plantas. Love Veg encuentra a las personas durante su cambio de alimentación y les ofrece consejos, guías de compras y deliciosas recetas.

Cerca de 31,500 personas se inscribieron para tomar la promesa de Love Veg para comenzar a reducir o eliminar su consumo de productos de origen animal y comenzarán a recibir consejos y recetas para ayudarles en este proceso.

Hemos asegurado entrevistas con media docena de celebridades  para compartir en nuestra página Love Veg en los Estados Unidos durante el próximo año, incluyendo una entrevista con Daniella Monet.

ianimal


Igualdad Animal continua poniendo la tecnología al servicio de los animales. Nuestro equipo ha filmado con cámaras de 360 grados para producir películas sobre la vida de cerdos, pollos y vacas. El programa iAnimal utiliza visores de realidad virtual para educar a las personas sobre las crueldades de la agricultura industrial en universidades y eventos en todo el mundo.

Comenzamos nuestra décima gira iAnimal Outreach Tour por todo Texas, visitando universidades como la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad de Texas Woman’s, la Universidad de Houston, la Universidad del Estado de Texas y la Universidad de Texas en Austin. El equipo de la gira iAnimal llegó a aproximadamente 1.000 estudiantes, muchos de los cuales firmaron nuestro compromiso de Love Vegge de reducir o eliminar los productos animales de su dieta.

iAnimal participó en más de 50 eventos en todo el mundo, incluyendo UCLA, el Vegfest de la Universidad del Arroz, South by Southwest (SXSW), Just V en Glasgow, London Vegan Life Live, VegFest Brighton, Universidad de Guadalajara, Royal Holloway College, Imperial College, Glasgow University LSE, King’s College London, Bath Spa, University of Sussex y Newcastle University. También seguimos ofreciendo vídeos de iAnimal para que los utilicen grupos y activistas externos, entre ellos Djurens Rätt en Suecia.

36,969

Guías vegetarianas entregadas por todo el mundo

18,493

Personas que vieron iAnimal

415,290,251

Alcance potencial en media

+4.4 MILLION

Me gusta en Facebook

168,461

Seguidores en Twitter

378,563

Seguidores en Instagram