NUESTROS LOGROS EN ABRIL 2019

Estoy muy emocionada por compartir todo lo que hemos logrado durante el mes pasado, incluyendo una victoria histórica para los animales en el estado mexicano de Jalisco. Gracias por ayudar a Igualdad Animal a hacer posible estas victorias para los animales de granja. Cada mes, nos ayudas a acercarnos a un mundo en el que todos los animales son respetados y protegidos. No podríamos hacerlo sin partidarios como tú.

Gracias,

TRABAJO LEGISLATIVO


México

HICIMOS HISTORIA EN JALISCO


Las investigaciones encubiertas sobre mataderos en el estado de Jalisco, México, dieron como resultado que la legislatura estatal aprobara por abrumadora mayoría una reforma histórica que penalizaba la crueldad contra los animales de granja.

Esta es la primera vez en la historia de México que la crueldad hacia los animales de granja es un delito penal, ¡que puede ser castigado con hasta 4 años de prisión! El nuevo cambio también prohíbe que los culpables trabajen con animales de granja durante tres años y, en caso de reincidencia, impide que los abusadores trabajen con animales para siempre. Esta reforma afectará directamente a más de 211 millones de animales al año sólo en el estado de Jalisco.

Es una victoria histórica para los animales de granja y uno de los mayores logros en la historia de la Igualdad Animal.

Esta victoria fue cubierta por las principales agencias de noticias, incluyendo Reporte Indigo, adn40 y El Universal.

Reino Unido

LIBRE DE FOIE GRAS


En el Reino Unido, la campaña por la Igualdad Animal  #FoieGrasFreeGB realizó un día de acción nacional, en el que se celebraron eventos en diez ciudades. Estos eventos se centraron en los restaurantes que sirven foie gras y recogieron postales firmadas para enviarlas al gobierno pidiendo una prohibición de importación. La campaña fue cubierta por la revista del chef  Staff Canteen, así como por Little Hampton GazetteSomerset Live.

AVANCES CORPORATIVOS


COMPROMISOS


Tras el diálogo con Igualdad Animal y otras organizaciones de protección animal, la cadena de restaurantes Denny’s anunció una política para mejorar la vida de los pollos utilizados para la carne. La política eliminará algunos de los peores abusos en su cadena de suministro, incluyendo el hacinamiento y la cría de aves que crecen tan rápido que apenas pueden caminar. Denny’s tiene más de 1,700 localidades en los Estados Unidos y es la primera política de alcance corporativo del equipo de Igualdad Animal en los Estados Unidos.

El equipo de Vinculación Corporativa convenció con éxito a tres compañías para que adoptaran políticas de protección animal que reduzcan el sufrimiento de casi 362.000 gallinas utilizadas para la producción de huevos cada año:

ACTUALIZACIONES DE CAMPAÑAS


La campaña de McDonald’s  continúa con acciones que conducen a la reunión de accionistas de McDonald’s el 23 de mayo. Actualmente, el equipo corporativo de Igualdad Animal está llevando a cabo campañas informativas para animar a las siguientes compañías a prohibir las jaulas en sus cadenas de suministro de huevos: Pastelería Marisa (panadería) en México, GPA (gigante minorista) en Brasil y DIA (minorista de descuento) en España.

En total, las campañas en las que estamos participando han logrado un alcance mediático de 10.538.100 ejemplares en siete puntos de venta, incluyendo The Social Post, Correio Brasiliense, Noticel y Restaurant Dive.

LO MÁS DESTACADO EN LOS MEDIOS


Igualdad Animal Mexico contribuyó con artículos sobre la iniciativa de Jalisco Sin Crueldad en Sin Embargoinfobae.

La veterinaria y especialista en bienestar animal de Alemania, Dörte Röhl, fue citada en la edición impresa alemana de la revista Greenpeace sobre el concepto de alimentación temprana en los criaderos de pollos.

Igualdad Animal México distribuyó 4,500 guías veganas en el sistema de trenes ligeros de Guadalajara, SITEUR.

IANIMAL


Terminamos la 10ª gira de iAnimal Outreach Tour después de visitar siete ciudades de Texas y llegar a casi 1.000 estudiantes con iAnimal, varios de los cuales firmaron nuestro compromiso Love Veg Pledge para empezar a recibir consejos y recetas vegetarianas. El equipo también distribuyó más de 1.300 folletos.

iAnimal llegó a más de 1.900 personas en numerosos eventos en todo el mundo, incluyendo Veggie World Madrid y el concierto Rock Por la Vida en México. Igualad Animal en Estados Unidos también asistió a Earthx en Dallas, Texas: una conferencia de tres días, exposición y festival de cine al que asistieron más de 300 personas.

LOVE VEG


Continuamos ofreciendo al público alternativas veganas a los productos animales a través del canal de Love Veg México en YouTube.

En Alemania, como parte de una serie de videos de cocina Love Veg con personas influyentes, presentamos un video con YouTuber Kostas Kind.

NUESTROS NÚMEROS


9,982

Folletos distribuidos

4,348

Personas que vieron iAnimal

200,107,345

Alcance potencial en medios

4,530,733

Me gusta en Facebook

169,485

Seguidores en Twitter

394,041

Seguidores en instagram

PRÓXIMAMENTE


Una demostración está programada fuera de la reunión de accionistas de McDonald’s en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth el 23 de mayo. 

El departamento de investigaciones ha completado dos investigaciones a largo plazo este año basadas en investigadores de Igualdad Animal que trabajan encubiertos dentro de granjas industriales. Los resultados de estas investigaciones se presentarán en breve.

¡Durante el mes de mayo, todos los regalos para los animales se duplicarán! HAZ UN OBSEQUIO AQUÍ

Próximos Eventos


Marca la diferencia en SITEUR

mayo 31, 2019

Estación Juárez


Repartiremos nuestra revista dentro de la estación de tren más concurrida de la ciudad de Guadalajara Jalisco, México.


GUADALAJARA PRIDE 2019

junio 1, 2019

GLORIETA LA MINERVA 8 de Julio 55, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México


Como cada año, nos solidarizamos. Siempre con la lucha por el Amor y la Igualdad. ¡Busca nuestro contingente!