Directora Ejecutiva México

01 (‭33) 38264599‬

diciembre 5, 2019

ROONEY MARA SE UNE A IGUALDAD ANIMAL EN INVESTIGACIÓN EN GRANJAS INDUSTRIALES

La actriz se infiltra para exponer la crueldad hacia los animales de granja

Página web: https://igualdadanimal.mx/actua/con-mis-propios-ojos
Video: https://youtu.be/fZ3j6WWRB5E
Comunicado de prensa: PR_Rooney Mara e Igualdad Animal
Fotos (crédito: Igualdad Animal): Flickr

Los Angeles, CA – La activista por los derechos de los animales y actriz, Rooney Mara, se ha unido a la organización internacional de protección animal, Igualdad Animal en una investigación encubierta dentro de dos granjas industriales. El video, narrado por Mara, muestra a cerdos y gallinas criados para la producción de carne en horribles condiciones de confinamiento. La investigación, llamada “With My Own Eyes” (Con mis propios ojos), invita a los espectadores a examinar la dura y dolorosa realidad de miles de millones de animales y las muchas razones por las que la sociedad mundial debe romper con su dependencia de los productos de origen animal.

“Nada te prepara para mirar a los ojos a una madre cuya vida consiste en estar preñada y permanecer enjaulada hasta ser sacrificada”, dijo Mara. “No dejaba de pensar en mi hermana que acaba de tener una bebé, y en lo hermoso que es ese deseo instantáneo de alimentar y proteger a tu hijo. No puedo imaginar lo horrible que debe ser estar literalmente atrapado y aplastando a tus propios bebés y no ser capaz de hacer nada al respecto” concluyó la actriz, dos veces nominada al premio Oscar.

La investigación captó escenas dentro de una granja de más de 3,000 cerdos confinados y en otra de más de 50,000 pollos hacinados, y se descubrió que todos los animales experimentaban una angustia extrema. Según los propios registros de la granja avícola, 1,936 aves murieron en las primeras siete semanas de vida, con un promedio de 42 aves muertas por día.

Los hallazgos de la investigación también muestran que los pollos son criados para crecer tan anormalmente y tan rápidamente que sus patas y órganos no pueden funcionar correctamente, causando ataques cardiacos, fallas de órganos y dolorosas deformidades en las patas. Encontramos que los pollos están heridos y son incapaces de moverse, lo cual resulta en su muerte por inanición y sed. Las madres cerdas están confinadas en pequeñas jaulas, incapaces de darse la vuelta o de amamantar adecuadamente a sus crías, aplastando a sus lechones recién nacidos debido a la falta de espacio y a la imposibilidad de moverse. La evidencia, demuestra que ni siquiera se les brinda atención veterinaria pues se pueden ver cerdos con hernias graves y decenas de lechones débiles, incluso agonizando.

Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal, añade: “Los investigadores encubiertos de Igualdad Animal enfrentan un gran riesgo personal al exponer lo que la industria cárnica no quiere que veas, y lo que el público tiene todo el derecho a saber. Estamos profundamente agradecidos con Rooney por haber mirado valientemente a los ojos de estos animales, y por unirse a nosotros en nuestra promesa a ellos de compartir sus gritos con cualquiera que los escuche. Su valentía es realmente inspiradora”.

Según la FAO, en el mundo, más de 66 mil millones de pollos y casi 1,500 millones de cerdos son sacrificados cada año por su carne, y más del 90% de estos animales son criados en granjas industriales. En su trabajo contra esta inmensa crueldad, Igualdad Animal invita a los consumidores a sustituir las proteínas de origen animal por alternativas basadas en plantas.

Contacto de Medios
dulcer@igualdadanimal.mx

Igualdad Animal es una organización internacional que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para poner fin a la crueldad contra los animales de granja. Igualdad Animal tiene oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia, España, México, Brasil e India.