LOS MERCADOS HÚMEDOS SON UN PELIGRO PARA ANIMALES Y HUMANOS FIRMA AHORA

diciembre 4, 2019

Igualdad Animal revela cómo miles de animales son brutalmente asesinados en el Festival de Gadhimai

Imágenes registradas con drones por Igualdad Animal muestran una matanza masiva en el mayor sacrificio de animales del mundo

Fotos (crédito @ Igualdad Animal / Animal Equality): https://www.flickr.com/photos/animalequalityuk/albums/72157712050198997

Comunicado de prensa: PR_Gadhimai_2019

Distrito de Bara, Nepal. 04 de diciembre de 2019. La organización internacional Igualdad Animal se ha infiltrado en el Festival de Gadhimai, conocido como el “El mayor sacrificio de animales del mundo” para detener la matanza religiosa de animales en el sur de Nepal.

Los investigadores de la organización han enviado imágenes exclusivas tomadas con drones durante en el evento muestran la masacre de miles de búfalos y otros animales.

En las últimas horas, el equipo de Igualdad Animal también ha documentado el abuso sexual de algunos de los animales en el templo y a devotos cortando las orejas de cabras y búfalos y dejándolos sangrar. Los animales fueron transportados hasta el templo en condiciones inseguras y antihigiénicas, algunos colgados boca abajo en bicicletas y hambrientos sin suficiente comida o agua para ser finalmente brutalmente sacrificados con machetes y cuchillos por los devotos sin entrenamiento en la matanza de animales. Algunos terneros, en espera de ser sacrificados, murieron durante la noche a causa de las bajas temperaturas.

En medio de las demandas internacionales que reclaman el fin de la masacre, miles de animales fueron y serán asesinados durante estos dos días a pesar de que la Corte Suprema de Nepal ordenó al gobierno que pusiera fin al Festival en 2016. El gobierno nepalés no sólo ha decidido continuar con el sacrificio, sino que también ha prohibido cualquier filmación o fotografía durante el festival.

La organización Igualdad Animal ha hecho campaña activa para detener la matanza en el festival de Gadhimai de 2019 durante varios meses, reuniendo más de 53.000 firmas en línea en las que se insta al gobierno nepalés a prohibir la matanza de animales durante el Festival. También han colaborando con la Cruz Roja de Nepal para organizar un campamento de donación de sangre, donde los devotos donaron su sangre para honrar a la deidad en lugar de sacrificar sangre animal.

Según Amruta Ubale, Directora Principal de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India, “después de hablar con varias personas que trabajan para el templo, ha salido a la luz que la campaña contra el sacrificio de animales ha creado un impacto suficiente para que las autoridades del templo se aseguren de que no haya filmaciones en el terreno. El Gobierno de Nepal parece preocupado por la imagen negativa que se está construyendo debido al sacrificio. Aún así, las autoridades del templo se aseguran de que el sacrificio continúe a pesar de la indignación global”.

Igualdad Animal ha estado trabajando por años para poner fin al festival de Gadhimai, que se celebra cada 5 años. Gracias a los esfuerzos de la organización, en 2014 hubo una reducción del 70% en el número de animales matados durante el evento. Las imágenes filmadas por la organización ese año fueron noticia en todo el mundo.

Para entrevistas o más información contactar a:

dulcer@igualdadanimal.mx

Notas para los editores (datos sobre el Festival, así como de la investigación).

Igualdad Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja por un mundo sin sufrimiento animal. Alrededor del mundo, Igualdad Animal da voz a los animales de granja, inspirando cambios en la sociedad, en las compañías y en las leyes que sean favorables para los animales. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes y actualmente está presente en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil.