TRABAJAR EN IGUALDAD ANIMAL


En Igualdad Animal ponemos a nuestra gente y nuestra cultura positiva al frente de todo lo que hacemos. Después de todo, es nuestra gente la que nos permite hacer el trabajo que hacemos por los animales.

Basándonos en nuestra encuesta anual de personal, nuestro índice de satisfacción general fue del 85% el año pasado y mejoramos en casi un 10% con respecto al año anterior. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos, así que queremos compartir parte del trabajo que hemos hecho para llegar a donde estamos hoy.

Esta página tiene por objeto describir lo que significa trabajar en Igualdad Animal. ¡Esperamos que estén tan entusiasmados con la perspectiva como nosotros!

Retiros anuales: uno para Asia y Europa, y otro para América. Es una oportunidad increíble para pasar 4 días trabajando y aprendiendo codo con codo con nuestros colegas de diferentes oficinas. ¡También comemos comida increíble y nos divertimos mucho!

Videoconferencias: Cada 3 meses realizamos videoconferencias con todo el personal. Durante estas llamadas nos conocemos un poco mejor con los rompehielos, repasamos el estado de nuestros OKRs, y presentamos una presentación de un país diferente para que tengamos la oportunidad de escuchar sobre el increíble trabajo que nuestros colegas están haciendo en todo el mundo. Por lo menos una vez al mes, cada oficina se reúne localmente como equipo (algunos se reúnen semanalmente).

Día de trabajo en equipo: por lo menos una vez al año como una forma de crear lazos y divertirse juntos fuera de la oficina. Los días de trabajo en equipo han incluido visitas a santuarios, caminatas en equipo y desafíos.

Boletín mensual: Además de destacar noticias recientes e importantes en todos nuestros departamentos y compartir la sabiduría del trabajo, tenemos un foco de atención de los colaboradores donde entrevistamos a un miembro del personal y le permitimos compartir información sobre quién es y qué le gusta hacer (¡y comer!) con sus colegas.

Compartir y Aprender: Una o dos veces al mes en las que invitamos a todo el personal a unirse a una presentación de video dirigida por un experto en un tema relacionado con nuestro trabajo. Los temas han incluido: nutrición vegana, fatiga compasional, bienestar de los pollos, prácticas de piscicultura.

Encuestas: Regularmente entrevistamos a nuestro personal y realizamos una encuesta anual (el año pasado tuvimos una tasa de participación del 90%) para ayudarnos a entender mejor la experiencia de nuestros colaboradores y las formas en que podemos mejorar como organización. Queremos asegurarnos de que nuestros colaboradores se sientan escuchados.

Meditación: El año pasado invitamos a todo el personal a participar en un programa de meditación de un año de duración que incluye llamadas mensuales (durante las horas de trabajo) dirigidas por un facilitador de mindfulness certificado.

CÓMO ABORDAMOS LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN


Para asegurar la consistencia y la imparcialidad en nuestras prácticas de contratación, todos los gerentes han sido entrenados en el protocolo de entrevistas y contratación de Igualdad Animal. El protocolo incluye un proceso consistente de entrevistas y retroalimentación, enfatizando la objetividad en la evaluación y la capacitación sobre los sesgos que a menudo ocurren en el reclutamiento. También creemos en la participación de más personas en el proceso de entrevistas, lo que nos permite incluir diversas perspectivas a la hora de evaluar a los candidatos.

Por supuesto, damos prioridad al ajuste cultural, pero también somos muy cautelosos con respecto a los prejuicios que pueden producirse en el proceso de contratación. “Culturalmente incompatible” nunca se usa como excusa para el sesgo de afinidad. Buscamos personas que estén alineadas con nuestra misión, pero aparte de eso, respetamos y disfrutamos todas nuestras diferencias. Queremos un personal diverso que aporte una variedad de ideas y experiencias a su trabajo.

Prestamos especial atención a cómo y dónde publicamos las vacantes para ayudar a facilitar la atracción de un grupo diverso de candidatos. Hacemos esto eliminando el lenguaje de género y los requisitos innecesarios de nuestras descripciones de trabajo y ampliando nuestro alcance con puestos de trabajo específicos.

Nuestro Director Internacional de Operaciones y Recursos Humanos ha trabajado con un entrenadora de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y un psicólogo licenciado para asegurar que nuestras políticas internas estén diseñadas de tal manera que creen un espacio seguro para todos nuestros empleados. También hemos planeado nuestras sesiones de Compartir + Aprender en DEI para todo el personal, para seguir construyendo nuestro conocimiento como organización.

CÓMO MANEJAMOS LA COMPENSACIÓN Y PROMOCIÓN


En Igualdad Animal creemos que debemos pagar a las personas de manera justa, competitiva y equitativa. La forma en que nos aseguramos de que lo estamos haciendo es a través del análisis. Hemos realizado ejercicios de evaluación comparativa de salarios en todos los países en los que operamos. Nos adherimos a las bandas salariales que hemos identificado para cada puesto. Además, ofrecemos aumentos anuales en el costo de vida para asegurar que nuestros salarios sigan siendo justos, teniendo en cuenta la inflación.

Siempre buscamos cubrir los puestos desde dentro, cuando es posible, mediante la promoción de nuestros colaboradores. También creamos planes de crecimiento para que comprendan las formas en que pueden desarrollarse profesionalmente y crecer con la organización. ¡En el último año hemos promovido a 12 empleados! No está mal para una organización de 90 personas.