Lanzamos campaña para que el Senado apruebe la Reforma al Art. 73


Dando seguimiento al trabajo legislativo impulsado desde 2021 por Igualdad Animal, hemos lanzado una campaña para que el Senado de la República vote y apruebe la modificación al artículo 73 constitucional, con el fin de dar al Congreso de la Unión la facultad de legislar en materia de bienestar y trato digno a los animales. Una vez aprobada, las legislaturas de los estados podrán declarar su constitucionalidad.
Luego de que el 30 de marzo de 2023, el Pleno de la Cámara de Diputados de México aprobara esta reforma con 482 votos a favor, Igualdad Animal México continúa trabajando para que el proceso legislativo no se detenga.
Con esta modificación los animales serán incluidos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por primera vez, lo que permitiría formular la primera Ley General de Bienestar Animal en la que los animales considerados de consumo también sean protegidos.
La Sociedad es parte activa de estos progresos legislativos a favor de los animales, por eso esta campaña es tan necesaria. Tenemos la responsabilidad de pedirle a los tomadores de decisiones que incluyan a los animales en sus agendas políticas. Gracias a la participación ciudadana ya hemos logrado avances históricos para los animales.
La importancia de este progreso legislativo radica en visibilizar por vez primera a los animales y en general, una forma de entendimiento basado en el respeto y el reconocimiento mutuo. Ese debe ser el espíritu de la próxima Ley de Bienestar Animal, misma que será posible mediante la reforma al Art. 73 de la Constitución, que estamos impulsando.
-Jean Ortega, Coordinador Legislativo en Igualdad Animal México
¡Hoy tú puedes hacerlo posible!
Únete a nuestra campaña para pedirle al Senado de la República que vote sí al cambio en el Artículo 73.
Otras maneras de ayudar son uniéndote a nuestro de Protectores de Animales y eligiendo una alimentación basada en plantas, compasiva y respetuosa con los animales. ¡Recibe recetas gratis dando click aquí!