Principales empresas lácteas emiten casi la mitad de CO₂ que todo México

México

Según datos que se desprenden de un informe del Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP) de Estados Unidos, las 13 compañías lácteas más grandes del planeta emiten casi la mitad de los gases de efecto invernadero que emite todo México.

Si bien el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático reportó para 2015 que en todo México se emiten 683 millones de toneladas de CO₂ equivalente al año, la cantidad que el informe señala para estas empresas es de 338 millones de toneladas de CO₂ equivalente anuales. Resulta impresionante confrontar ambas cifras si tenemos en cuenta que la primera equivale a la actividad global de una de los países más grandes y poblados del planeta.

Profundo impacto medioambiental

De igual manera, en el informe se destaca que el impacto en la crisis climática de las 13 empresas aumentó al incrementarse en un 11 % sus emisiones en los dos años posteriores al acuerdo de cambio climático de París de 2015.

La organización ProVeg International publicó un informe sobre leches vegetales que indica que para producir un litro de leche de vaca se necesita 22 veces más agua, 12 veces más tierra y se emiten tres veces más emisiones de gases de efecto invernadero que al producir un litro de leche de soja.

Los lácteos pierden aprobación en México

Un estudio de Nielsen demostró que actualmente el 24% de los mexicanos no consumen lácteos. Se trata de una cifra importante que ubica a México como el país donde más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas, con un 19%, 15% y 9% respectivamente, muy por encima del promedio de la región (8%, 10% y 4%). Además, ya están disponibles muchas alternativas vegetales en supermercados y tiendas y también increíbles recetas en Love Veg para preparar todo tipo de platos libres de lácteos.

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!

Fuente: Periodista Digital