6 de junio, 2019

Movimiento libre de jaula avanza en México, tres empresas se comprometen en una semana

Tan solo en esta semana tres empresas anuncian política libre de jaula, la panadería Maison Kayser, La Pasteletería y Karisma Hotels and Resorts.

Guadalajara, México 6 de junio del 2019.- En los últimos dos días la panadería Maison Kayser agrega sus sucursales mexicanas a su política libre de jaula vigente en Europa, La Pasteletería restaurante dirigido a la afluencia turística en Quintana Roo lanza un compromiso a completar en 2023 y finalmente Karisma Hotels and Resorts también anuncia prohibir todas las jaulas de su cadena de suministro de huevos todas resultado de la invitación hecha por Igualdad Animal, una organización internacional de protección animal.

Karisma Hotels & Resorts, se destaca por ser la primera cadena hotelera en hacer público su compromiso nacional de prohibir las jaulas en su cadena de suministro de huevos luego de conversaciones con Igualdad Animal en México. “De acuerdo con nuestra filosofía de sustentabilidad en Karisma Hotels & Resorts, nos complace anunciar que nos uniremos a nuestros proveedores para asegurarnos de que el 100% de los huevos en todas las presentaciones, utilizados en todos nuestros hoteles de México no sean de producción en jaulas a partir del 2023.” dice el comunicado de la cadena con gran presencia en la Riviera Maya.

También la reconocida panadería Maison Kayser que también está presente en África, Asia y Europa y cuenta con 27 tiendas en México ha comunicado que su compromiso se cumplirá a partir del 2025, “en todas sus presentaciones, en todos nuestros restaurantes, siguiendo nuestro camino de ofrecer siempre la mejor calidad y frescura a nuestros clientes y sumándonos a la tendencia internacional por el bienestar animal”, según han declarado en su sitio web.

Y, finalmente, la empresa restaurantera de Cancún y Playa del Carmen “La Pasteletería” ha puesto como fecha límite de su compromiso el año 2023, y agregan que “sin embargo por la importancia de esta causa aceleraremos nuestros procesos para cumplir este compromiso mucho antes de la fecha límite establecida”, de acuerdo con su director Lic. Miguel Soto.

Igualdad Animal asegura que cada uno de estos compromisos alienta a otras empresas a sumarse a esta tendencia mundial por acabar con la crueldad del uso de jaulas. “Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, las decisiones de Maison Kayser, La Pastelería y Karisma Hotels and Resorts son pasos importantes para mejorar las condiciones de los animales que sufren tremendamente en las granjas industrializadas y muestra cómo nuestro país está avanzando rápidamente hacia la dirección correcta”, dijo Angélica Vega, Gerente de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México.

Para obtener más información, entrevistas, favor de contactar a:

Directora Ejecutiva México
www.igualdadanimal.mx

Notas a los editores

Igualdad Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja por un mundo sin sufrimiento animal. Igualdad Animal es una voz para los animales de granja en todo el mundo que inspira a la sociedad, las empresas y políticos a adoptar cambios compasivos para los animales. La organización está activa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, México, Brasil e India.la panadería Maison Kayser, La Pasteletería y Karisma Hotels and Resorts se comprometen

Igualdad Animal cuenta con dos investigaciones dentro de la industria del huevo que muestran la crueldad que viven las gallinas enjauladas. Para obtener imágenes puedes entrar a la investigación de 2016 La vida en una Jaula y su seguimiento en la investigación de 2018.