La importancia del autocuidado mientras ayudamos a los animales

¿Qué tienen que ver autocuidarse con luchar por los animales?
 

Mucho. Somos su voz ante la sociedad, empresas, políticos, legisladores, etc. Si no estamos en un buen estado mental, físico y emocional el trabajo que hacemos por ellos no será el más efectivo ni nuestro mensaje se comunicará de la mejor manera.

 

Entonces, ¿cómo nos autocuidamos por los animales?

 

Lo primero es identificar qué es lo que más nos gusta, lo que más nos llena de energía, o relaja. Tiene que ser algo positivo que no nos canse, sino que nos dé algo positivo a cambio. Por ejemplo, escribir. Al escribir puedes encontrar más claridad en tus ideas, ordenar tus pensamientos y estar más en sintonía con tu cuerpo y mente. Escribir 10 minutos diario nos puede dar todo esto.

 

Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer además de  escribir. A algunas personas les gusta meditar, a otras pintar, otras salen a caminar y otras se duermen. Encuentra qué es lo que más te aporta a ti, prueba cosas nuevas. Una vez que que sepas qué es lo que quieres hacer puedes seguir estas reglas básicas para lograr establecer un hábito positivo:

 

 

* Empezar con una cosa (no querer introducir dos, tres o más cambios a nuestra vida de un tirón).

* Asocia esta nueva tarea con otra que ya hagas todos los días (por ejemplo escribir después de cenar, o después de lavarte los dientes). Esto ayudará a que seas constante.

* Haz del tiempo tu aliado: ¿cuándo y por cuánto tiempo al día lo harás? (empieza con un par de minutos y puedes ir aumentando paulatinamente).

* Repite, repite, repite. Esto permitirá que se haga costumbre y lo disfrutes.

 

Luchar por los animales es muy importante, pero a veces esta lucha incluye darnos 10 minutos para hacer algo por nosotros. Estos 10 minutos nos ayudarán a tener un balance positivo en nuestra vida, nos permitirán seguir trabajando por los animales sin descuidar de nosotros.

 

Si no sabes qué actividad hacer para autocuidarte responde estas preguntas y de seguro tus respuestas te orientarán:

 

P. ¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad que vives?

Puede ser un parque, museo, restaurante, café, casa de algún familiar, etc.

P. ¿Qué haces cuando estás cansado?

Dormir, comer, bañarte, salir a caminar; lo que sea que tú hagas.

P. ¿Qué te gusta de ti?

Puede ser algo físico como tus ojos o tu cabello, o tu actitud/postura, tu forma de actuar, de ser.

Aunque en ocasiones es fácil sentirnos abrumados ante la situación que viven millones de animales día tras día, no debemos olvidar que el autocuidado es fundamental para poder sentirnos mejor y poder ayudar con más energía a los que lo necesitan. Si aún no te has unido al grupo de acción en línea para ayudar a las gallinas entra a www.ProtectoresAnimales.mx