LOS MERCADOS HÚMEDOS SON UN PELIGRO PARA ANIMALES Y HUMANOS FIRMA AHORA

3 puntos que abonan a la reputación de una empresa con una política de huevo libre de jaula

Cada vez más empresas han declarado a nivel mundial que dejarán de comprar huevo proveniente de gallinas en jaula, pero ¿qué es lo que las motiva a sumarse a este cambio en su cadena de suministro? 

Las grandes, medianas y pequeñas empresas identifican beneficios que pueden usar a favor de su reputación, además de su contribución a impactar positivamente en  las gallinas y su bienestar:

Objetivos de desarrollo sostenible

Son 17 objetivos en los que se reconoce que la intervención y participación como empresa afectará positivamente para equilibrar la sostenibilidad ambiental, económica y social. El bienestar animal está interrelacionado a la mayoría de ellos y tomar decisiones que favorezcan las condiciones de los animales y su bienestar también disminuye el impacto ambiental.

Valor agregado y Responsabilidad Social

Estudios realizados por Mediacom y  Cone Communications arrojan que la mayoría de los consumidores prefieren adquirir marcas que son más responsables y expresan que no comprarían a una empresa que respalde acciones o prácticas que sean contrarias a sus creencias. Los nuevos consumidores defienden su derecho a estar informados y, sin duda, las buenas prácticas en bienestar animal son una oportunidad para atender a esta necesidad. 

Bienestar animal

Sin duda, este es el aspecto más relevante. El sistema libre de jaula proporciona a las gallinas la posibilidad de expresar comportamientos naturales y básicos. En cambio, los sistemas en jaula causan a la gallinas altos niveles de sufrimiento durante toda su vida, provocándoles osteoporosis, estrés físico y psicológico, entre otras afecciones. 

El hacer un compromiso libre de jaula – como muchas empresas lo han hecho ya en México y en el mundo – trae grandes beneficios y oportunidades en estos tiempos de cambio e incertidumbre, cuando debemos mejorar y cuestionar nuestras prácticas para poder hacer que un futuro mejor sea posible.